En una revelación trascendental el 4 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un acuerdo paradigmático con el magnate Carlos Slim para la compra de la concesión de la carretera Mitla-Tehuantepec, actualmente en construcción en Oaxaca.
El gobierno federal formalizará la adquisición de la concesión en términos equitativos y sensatos, evitando beneficios desmedidos. En términos categóricos, el presidente expresó: “Hemos adquirido su concesión”.
Durante la inauguración de la carretera Oaxaca-Puerto Escondido, López Obrador informó que la empresa IDEAL, perteneciente a Carlos Slim, concluirá la construcción de la mencionada carretera, con la inauguración prevista para el 31 de agosto, según afirmó el mandatario.
Destacando la complejidad de la construcción de la carretera Mitla-Tehuantepec, que abarca más de 170 kilómetros y presenta desafíos como túneles, distribuidores y viaductos, el presidente elogió el entendimiento logrado.
En cuanto a la carretera Oaxaca-Puerto Escondido, López Obrador informó que se acordó con Banobras eximir el peaje previsto para la vialidad durante el resto de su mandato sexenal.