1 de marzo de 2024 09:50
1 de marzo de 2024 09:50

AMLO alerta a connacionales en EE. UU.: No respalden a candidatos que atenten contra México

AMLO alerta a connacionales en EE. UU.: No respalden a candidatos que atenten contra México

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, instó a sus compatriotas residentes en Estados Unidos a ser cautelosos al elegir candidatos, independientemente de su filiación política, que vayan en contra de los intereses de México.

Durante su conferencia matutina, el líder de izquierda expresó con énfasis: “Les diría a los mexicanos y a aquellos con raíces mexicanas que eviten respaldar a cualquier candidato de cualquier partido en Estados Unidos que se manifieste en contra del pueblo de México”.

Estas declaraciones surgieron en respuesta a la decisión del gobernador de Florida, Ron DeSantis, de desplegar mil efectivos de la Guardia Nacional en Texas para apoyar los esfuerzos destinados a frenar lo que él denomina una “invasión por la frontera sur”. López Obrador señaló que DeSantis se retiró de la competencia interna del Partido Republicano debido a la disminución en las encuestas relacionada con su postura antiinmigración.

Lee También :   AMLO Asegura Respeto Absoluto al Veredicto Electoral

El presidente mexicano enfatizó que alrededor de 40 millones de mexicanos residen en Estados Unidos y les aconsejó no respaldar a candidatos que utilicen a México como herramienta de campaña. Además, desacreditó la noción de que los migrantes representen una amenaza para Estados Unidos, calificándolo como una “gran mentira”.

Lee También :   ORGULLO MEXICANO!!!!!

Las tensiones entre Washington y el Gobierno de Texas se intensificaron en enero cuando la Guardia Nacional texana bloqueó un tramo de aproximadamente 4 kilómetros en la frontera con México, generando conflictos con la Patrulla Fronteriza estadounidense. A pesar de la reciente decisión de la Corte Suprema a favor del Gobierno federal para retirar alambre de espino colocado por Texas, el gobernador Greg Abbott persiste en sus medidas respaldadas por al menos 14 estados, considerando la situación como una “invasión” a su país.

VER MAS