20 de junio de 2024 22:28
20 de junio de 2024 22:28

Fortalecimiento de Presencia Militar en Nuevo Laredo por el Presidente López Obrador

Fortalecimiento de Presencia Militar en Nuevo Laredo por el Presidente López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró las instalaciones del 16 Regimiento de Caballería Motorizado y su conjunto residencial militar en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Durante este acto, anunció su asistencia programada para el 21 de septiembre del próximo año, para la apertura oficial de las instalaciones de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM). Esta agencia está bajo la dirección del general retirado André Georges Foullon Van Lissum.

En presencia de una destacada audiencia conformada por miembros de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional, el presidente elogió la distinguida trayectoria del general Foullon Van Lissum, aludiendo a su posición como uno de los líderes militares más respetados. Confirmó su presencia, acompañado por el general secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, para la ceremonia de inauguración el 21 de septiembre.

Lee También :   Semáforo COVID-19 en México: todo el país seguirá en color verde

Subrayó la relevancia y el impacto positivo que tendrá la operación de la ANAM en esta ciudad fronteriza. López Obrador aseguró que Nuevo Laredo seguirá siendo la principal aduana del país, prometiendo una mejora significativa en seguridad, eficiencia y transparencia bajo la dirección del general André Foullon, a quien describió como un militar ejemplar en cuanto a honestidad e integridad.

Acompañado por el gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal, el presidente reconoció públicamente la destacada gestión del mandatario estatal y se comprometió a asistir a su segundo informe de gobierno, programado para febrero próximo.

En sus palabras, López Obrador hizo hincapié en el arraigado patriotismo y lealtad presentes en las ciudades fronterizas, recordando momentos históricos como la valentía de los Niños Héroes durante la invasión estadounidense de 1845 y la determinación de algunas familias de Laredo al negarse a permanecer en el territorio ocupado por Estados Unidos y establecer Nuevo Laredo.

Lee También :   Cuales son las estrofas prohibidas y precio de la multa

Destacó la relación actual de vecindad entre México y Estados Unidos, resaltando que nuestro país es el principal socio comercial de Estados Unidos en el mundo. Explicó que esta relación es crucial para proyectos que buscan incrementar la inversión extranjera, establecer nuevas industrias, crear empleos y elevar los salarios de los trabajadores.

El presidente enfatizó que el progreso hacia la paz y la estabilidad en las ciudades fronterizas está estrechamente ligado a la integridad moral de los líderes estatales que gobiernan dichas regiones.

VER MAS