20 de junio de 2024 20:03
20 de junio de 2024 20:03

Estas son las mejores universidades para estudiar en México

Estas son las mejores universidades para estudiar en México – El Financiero

Si vives en México y estás pensando en iniciar tu carrera universitaria, esta nota es para ti. Te mostramos un ranking con las mejores universidades del país.

Se trata de un ranking hecho por Mejores universidades globales 2022-2023de US News College Compass, que en esta ocasión califica a las casas de estudios de México, calificadas por miembros del ámbito académico en todo el mundo.

En esta clasificación se encuentran las diferentes universidades ubicadas en el centro del país, en la Ciudad de México. No obstante, también son nombradas varias casas de estudios que tienen sede en las entidades federativas, desde Quintana Roo hasta Baja California.

Top 10 de las mejores universidades mexicanas

LaUNAM es calificada en este ranking con 54.3 puntos globales, siendo la mejor universidad de todo México. Además, se ubica en el puesto número 5 de las Mejores Universidades de América Latina.


Varias de las opciones educativas que la UNAM ofrece son destacadas en el ranking, entre ellas Ciencias Agrícolas, Artes y Humanidades, Biología y Bioquímica, Biotecnología y Microbiología Aplicada, así como Ingeniería Química y Medicina Clínica, entre muchas otras.

El Tec de Monterrey, como también es conocido, tiene diversos campus en el país. Se ubica tambien en el lugar numero 16 de las Mejores Universidades de América Latina.

Entre las materias que se destacan están Química, Medicina Clínica, Informática, Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Ingeniería, así como Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

  • Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Lee También :   Encuentro entre Mara Lezama y el Papa Francisco: Gestos de Amistad y Cooperación

La BUAP, una universidad poblana, se encuentra en el puesto 35 de las Mejores Universidades de América Latina.


En este ranking destaca la enseñanza en Química, Ciencia de los Materiales y Física.

El IPN o Poli, como también es conocido, se destaca por su enseñanza en áreas como Química, Ciencias de la Computación, Ingeniería, Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Ciencia Vegetal y Animal, entre otros campos.

Este instituto educativo también se encuentra entre las Mejores Universidades de América Latina, en el puesto 42.

  • Universidad Autónoma de San Luis Potosí

launiversidad potosina se encuentra en el numero 54 de las Mejores Universidades de America Latina. Se destaca su labor en el área de Física.

  • Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)

La UAM, que tiene diversos campus en la CDMX, está también dentro del ranking de Mejores Universidades de América Latina, en el lugar 57.

En este ranking, destaca por las áreas de Química, Medicina Clínica y Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

  • universidad de guadalajara

La Universidad de Guadalajara se encuentra igualmente en el lugar 66 de las Mejores Universidades de América Latina.

Y es destacable en las áreas de Ciencias de la Computación e Ingeniería, según el ranking.

La Autónoma de Nuevo León tiene una buena calificación en el ranking, con 29.5 puntos globales, además de que se ubica en el puesto 70 de las Mejores Universidades de América Latina.

Lee También :   Presume AMLO que el dólar se encuentra por debajo de los 20 pesos

La UANL es destacada por su enseñanza en Medicina Clínica e Ingeniería.

  • Universidad de Guanajuato

Este instituto educativo de Guanajuato está bien posicionado por su enseñanza en Química.

Está también en el top de Mejores Universidades de América Latina, en el lugar 81.

  • Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Este instituto tiene un buen desempeño que le hizo ubicarse en el lugar 10 del top de mejores universidades de México; además, se encuentra entre las Mejores Universidades de América Latina, en el puesto 84.

Universidades mexicanas ‘palomeadas’ en el ranking

Más allá del top 10, hay varias otras escuelas que obtuvieron buena calificación y se encuentran en México, entre ellas:

universidad autonoma de baja california, en Mexicali, que fue colocado en el lugar 11 del ranking, con una puntuación global de 22.2 puntos; la Universidad de Sonora, en Hermosillo, con 21,3 puntos; y la universidad autonoma de yucatanen Mérida, con 20,8 puntos.

A estas le siguen la universidad veracruzana, en Xalapa, con 19.0 puntos; la Universidad Autónoma de Querétaro, con 17,5 puntos; la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, en Chamilpa, con 15,1 puntos; el Colegio de Postgraduados México, en Montecillo (Texcoco); la universidad autonoma del estado de hidalgoen Pachuca, con 12.4 puntos.

Fuente El Financiero

VER MAS