29 de mayo de 2024 00:46
29 de mayo de 2024 00:46

El Tren Maya: Vínculo Transformador Entre Europa y México

El Tren Maya: Vínculo Transformador Entre Europa y México

24 de enero de 2024. – En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2024, figuras destacadas como el secretario de Turismo, Miguel Torruco, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, y el embajador de México en España, Quirino Ordaz, llevaron a cabo la inauguración simbólica del Tren Maya. La Fitur ha reservado un espacio exclusivo para exaltar las características distintivas de este proyecto, que se prolonga desde el miércoles 24 de enero hasta el domingo 28.

Mara Lezama compartió su entusiasmo: “En Fitur estamos presentando el Tren Maya, una expresión de justicia social que nos llevará a explorar los 12 destinos de Quintana Roo en este 50 aniversario. Este ambicioso proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador proyecta un futuro vibrante para Quintana Roo, que vive una era renovada en el turismo”. Jordi Hereu, Ministro de Industria y Turismo de España, expresó su convicción de que el Tren Maya fortalecerá aún más la conexión entre ambos países. “Espero que muchos españoles crucen el Atlántico para embarcarse en este extraordinario viaje de desarrollo social y económico”.

Lee También :   Inauguración de Modernas Instalaciones del Centro de Transfusión Sanguínea en Chetumal

En la ceremonia de corte de cinta también estuvieron presentes la secretaria de Estado de Turismo en España, Rosana Morillo, y la titular del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, Julia Simpson, junto con autoridades de la delegación Quintana Roo.

Lee También :   México continúa la vacunación de AstraZeneca pese a que otros países han pausado su uso por el riesgo de trombosis

Gestión de Mara para Atraer Más Vuelos a Quintana Roo:

Después de sostener conversaciones con directivos de EdelWeiss Air, una aerolínea del grupo Lufthansa, Mara Lezama anunció su iniciativa de llevar vuelos no solo a Cancún, sino también a Tulum. Este movimiento busca expandir la red de conexiones aéreas existentes, abriendo las puertas a una mayor afluencia de turistas europeos hacia los nuevos destinos quintanarroenses. La gobernadora subrayó que la meta es atraer más pasajeros mediante vuelos desde Zurich (Suiza) y Frankfurt (Alemania) hacia Cancún y el nuevo aeropuerto de Tulum.

VER MAS