29 de mayo de 2024 07:04
29 de mayo de 2024 07:04

AMLO toma posición contra Aguakan: El fin de una era en el suministro de agua en Quintana Roo

AMLO toma posición contra Aguakan: El fin de una era en el suministro de agua en Quintana Roo

Cancún, QRoo.- En la conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su apoyo inequívoco para poner fin al contrato de servicios de agua potable y alcantarillado que actualmente opera Aguakan en el norte de Quintana Roo.

Calificando la situación como un claro abuso y acto de prepotencia, el mandatario sugirió que incluso la gobernadora respalda la idea de rescindir el contrato otorgado a esta empresa. López Obrador destacó que tiene antecedentes desfavorables de Aguakan, señalando la conexión histórica de la familia Ballesteros, accionista de la empresa, con la construcción de la Autopista del Sol entre CDMX y Acapulco en los años 80, la cual fue rescatada por el Fobaproa sin una evaluación adecuada, debido a la amistad con expresidentes como Salinas y Zedillo.

Lee También :   Cambios en la Financiación del AIFA por AMLO

El presidente subrayó las numerosas quejas de la población respecto al servicio proporcionado por Aguakan en áreas como Cancún, Playa del Carmen, Puerto Morelos e Isla Mujeres. A pesar de estas quejas, la empresa ha asegurado un amparo del Poder Judicial para evitar la cancelación de la concesión de agua potable y alcantarillado en la zona norte de Quintana Roo, donde ha operado por más de 30 años.

Lee También :   Mara Clemente, legisladora trans Morena, fuma marihuana afuera del Palacio Legislativo

“Las quejas son constantes, y es hora de poner un alto. Siempre recurren al poder judicial, se amparan, y ahí tienen a sus empleados”, resaltó el presidente.

En una entrevista posterior con Paul Rangel, director general de Aguakan, se confirmó que la empresa continuará con el proceso del amparo y seguirá adelante con las inversiones programadas para este año en Quintana Roo, con un presupuesto de alrededor de 700 millones de pesos destinados a expandir la infraestructura de agua potable.

VER MAS