29 de mayo de 2024 07:36
29 de mayo de 2024 07:36

Precio del dólar hoy 1 de febrero de 2024: Peso inicia febrero con avance

Precio del dólar hoy 1 de febrero de 2024: Peso inicia febrero con avance

El peso mexicano registró un avance frente al dólar estadounidense en las operaciones de este jueves, apoyado por datos positivos sobre el empleo en Estados Unidos que reactivaron las esperanzas en el mercado acerca de una posible reducción de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed).

Al cierre de la jornada, el tipo de cambio se situó en 17.0915 unidades por dólar, lo que representa una apreciación del peso de 4.21 centavos, o un 0.25%, en comparación con las 17.1336 unidades del cierre oficial del día anterior reportado por el Banco de México (Banxico).

Durante la sesión, el precio del dólar fluctuó entre un máximo de 17.2950 y un mínimo de 17.0714 unidades. El Índice Dólar (DXY), que compara el desempeño del dólar estadounidense contra una cesta de seis monedas principales, registró una caída del 0.22% para cerrar en 103.05 puntos.

Lee También :   Peso retrocede pero se mantiene por debajo de 20 unidades por dólar

La atención se centra en el empleo en Estados Unidos

Este jueves, se publicó el informe semanal de nuevas solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos, correspondiente a la última semana. El reporte indicó un incremento de 9,000 solicitudes, alcanzando un total de 224,000, cifra superior a las 215,000 solicitudes reportadas la semana anterior.

Según Monex Grupo Financiero, el peso mexicano se benefició de este dato, ya que un aumento en las solicitudes de desempleo mayor al esperado refuerza las expectativas de que la Fed podría comenzar a recortar su tasa de interés en mayo.

Lee También :   ¿Otro repunte de Banxico histórico destinado a 'palear' la inflación?

Este informe se dio a conocer un día después de la primera decisión de política monetaria de la Fed en el año y de un discurso de su presidente, Jerome Powell, quien señaló que un recorte de tasas en marzo no forma parte de su escenario base.

El mercado está ahora a la espera del informe de empleo más importante en Estados Unidos: las nóminas no agrícolas, que incluye la tasa de desempleo. Este dato podría ofrecer más indicios sobre el impacto que han tenido las altas tasas de interés en la economía más grande del mundo.

VER MAS