25 de mayo de 2024 06:19
25 de mayo de 2024 06:19

Diversidad de Contendientes en Movimiento Ciudadano para la Presidencia; Ebrard Afirma Lealtad a Morena

Diversidad de Contendientes en Movimiento Ciudadano para la Presidencia; Ebrard Afirma Lealtad a Morena

La tarde del domingo, Movimiento Ciudadano (MC) cerró el periodo de registro para aspirantes a la presidencia de la República. Destacaron el gobernador de Nuevo León y la senadora Indira Kempis, mientras sorprendió la ausencia de Marcelo Ebrard, quien había sido invitado por MC.

En una conferencia de prensa el lunes, Ebrard anunció su decisión de no abandonar Morena, a pesar de las irregularidades reconocidas en las encuestas por este partido. Claudia Sheinbaum resultó ganadora, pero Ebrard aseguró que mantendrá sus convicciones y no cambiará de partido.

Lee También :   Fiscalía confirma hallazgo de cuerpo donde desapareció Debanhi; estaba en una cisterna
Diversidad de Contendientes en Movimiento Ciudadano para la Presidencia Ebrard Afirma Lealtad a Morena 1

En la sede de MC, ocho aspirantes se registraron para la presidencia de 2024, tres mujeres y cinco hombres. La senadora Indira Kempis encabezó la lista, seguida por Samuel García Sepúlveda, acompañado de su familia y prominentes figuras de Nuevo León.

Lorena Romo Vite, activista ambiental, también se sumó, junto con Francisco Javier Rodríguez Espejel, presidente de la Asociación Mexicana de Orientación Naturista, y Javier Gerardo Limones Ceniceros, miembro de la sociedad civil. Ana María Moreno Hernández y Benjamín Antonio Russek de Garay se registraron a las 17 horas, seguidos por Ernesto Miguel Sánchez Ruiz justo antes del cierre.

Lee También :   Incendio consume edificio de la Secretaría de Obras de la CDMX

Estos ocho competirán por la candidatura presidencial en 2024, cuando el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, entregará el poder.

VER MAS