Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, ha abordado los resultados de las elecciones recientes, donde Morena y sus aliados obtuvieron una victoria aplastante. Según AMLO, la negativa de los opositores a aceptar estos resultados se debe a su desconexión con la realidad, alimentada por una constante desinformación.
Desde el Palacio Nacional, AMLO expresó que los opositores están atrapados en una burbuja de desinformación. Argumentó que esta burbuja los ha cegado ante la realidad de los millones de votos de diferencia en las elecciones. Para el presidente, esta desconexión proviene de la creencia en las falsedades difundidas por aquellos que se beneficiaban del antiguo régimen político.
AMLO denunció que estos “oligarcas” tenían a su disposición mecanismos de control y manipulación, los cuales fueron hábilmente utilizados para sembrar ideas sesgadas en la mente de muchos ciudadanos. A pesar de reconocer los fracasos del modelo neoliberal, subrayó que la gente votó a favor de su proyecto de transformación, conocido como la 4T.
Además, AMLO resaltó el optimismo en torno a la próxima gobernación de México por parte de Claudia Sheinbaum, enfatizando que su liderazgo augura un futuro más prometedor para el país.