20 de junio de 2024 23:56
20 de junio de 2024 23:56

Apelación de AMLO a los Ministros para la Contribución en Ayuda a los Damnificados por ‘Otis’

Apelación de AMLO a los Ministros para la Contribución en Ayuda a los Damnificados por 'Otis'

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha instado con firmeza a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a repensar su postura y contribuir de manera solidaria donando los 15 mil millones de pesos procedentes de 13 fideicomisos del Poder Judicial, destinados a apoyar a los damnificados.

Desde el escenario del puerto asolado por el huracán Otis en una conferencia matutina, el presidente manifestó su preocupación ante la negativa de la Corte de liberar estos fondos, a pesar de los compromisos previos. Enfatizó la responsabilidad ineludible del gobierno federal en la atención y ayuda a las personas afectadas en Acapulco y Coyuca de Benítez.

Lee También :   Amigas de Debanhi Escobar declaran ante la Fiscalía de Nuevo León

Frente a esta situación, el presidente resaltó que el gobierno tiene un plan detallado para brindar asistencia a aquellos que resultaron afectados, subrayando la imposibilidad de depender exclusivamente de la decisión de la SCJN.

Cuando se le cuestionó si estaba llamando a los ministros a reconsiderar su posición, López Obrador hizo hincapié en la relevancia de cambiar de opinión en beneficio directo de las personas afectadas, y para salvaguardar la integridad de las instituciones.

Apelacion de AMLO a los Ministros para la Contribucion en Ayuda a los Damnificados por Otis 1

El mandatario señaló que los fondos podrían ser utilizados para cubrir gastos como la compra de electrodomésticos para los damnificados, proponiendo que se presenten las respectivas facturas como comprobante. Además, sugirió destinar estos recursos para la reconstrucción de viviendas y proyectos de desarrollo urbano en Acapulco.

Lee También :   Se incendió bodega de la Guardia Nacional en Iztapalapa

López Obrador exhortó a los miembros de la Corte a no dejarse influenciar por la opinión de los medios de comunicación y sugirió que sería altamente beneficioso que los ministros realizaran una visita in situ a Acapulco para obtener una comprensión más completa de la emergencia que se está viviendo.

Concluyendo su llamado, el presidente expresó su esperanza de que los ministros reconsideren su postura, asegurando que, de cualquier manera, el gobierno cumplirá con su compromiso de apoyar y asistir a los afectados por la catástrofe natural.

VER MAS