23 de junio de 2024 05:13
23 de junio de 2024 05:13

AMLO: Claridad ante Acusaciones sobre Desapariciones en México

AMLO: Claridad ante Acusaciones sobre Desapariciones en México

En la sesión informativa del 21 de diciembre de 2023, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se encontró frente a interrogantes sobre la precisión de las cifras de personas desaparecidas. Todo esto surgió a raíz de las afirmaciones de Karla Quintana, excomisionada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, quien sostiene que existen más de 110 mil casos de personas desaparecidas en todo el país.

El presidente mexicano desestimó estas afirmaciones, etiquetando a Quintana como adoptando una postura “conservadora y de derecha”, insinuando que su objetivo podría ser dañar la reputación de su administración.

Lee También :   Quintana Roo y Países Bajos Unen Fuerzas por el Desarrollo Sostenible

“Se está promoviendo una visión progresista que distorsiona la realidad, y ahora los medios están difundiendo que nuestra gestión está ocultando información sobre personas desaparecidas”, manifestó el presidente López Obrador.

Además, el líder del Ejecutivo atacó al Centro de Derechos Humanos, Agustín Pro Juárez, argumentando la necesidad de poner fin a lo que él considera una simulación. “Esta organización antes era muy pasiva en su postura, pero desde que asumimos el cargo, han adoptado una posición más radical y se han alineado con las estrategias conservadoras”.

Lee También :   Combate Sedatu venta ilegal de terrenos nacionales

López Obrador aseguró que su gobierno tiene un registro detallado de personas desaparecidas, reportando un total de 110,964 casos y asegurando que esta información se mantiene actualizada constantemente. Igualmente, solicitó una purga de lo que él considera elementos fraudulentos dentro del Centro PRO, ya que hasta ahora no ha recibido respuesta a las acusaciones que han planteado.

VER MAS

Solicitan Informar sobre Baches

Solicitan Informar sobre Baches

En Playa del Carmen, Solidaridad, el 21 de junio de 2024. -El gobierno de Solidaridad, dirigido por Lili Campos, invita a los ciudadanos a informar