López Obrador celebró al empresario Carlos Slim y a la empresa ICA al afirmar que son un orgullo para México por su austeridad y eficacia.
En un mensaje con motivo de los 4 años de su triunfo electoral de 2018, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró al empresario Carlos Slim, a quien describió como es un empresario austero y honesto y, por ende, un orgullo para México.
En las instalaciones de la refinería Olmeca de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, el mandatario federal también hizo un reconocimiento a la empresa ICA, la cual tiene varios contratos en las megaobras de infraestructura de su gobierno y de la que, afirmó, pasa por uno de sus mejores momentos.
Lee también: Hay 15 proyectos carreteros e hídricos listos para ejecutarse: CCE
“Me da gusto, por ejemplo, de que en esta refinería y en otras obras este participando la empresa ICA que tiene un historial de experiencia y profesionalismo muy importante, a veces en periodos eclipasados por malas decisiones, pero podemos decir que ahora ICA está en su mejor momento, una empresa que es un orgullo en la construcción de obras en el país y en el extranjero.
“También, quiero hacer un reconocimiento, un homenaje al empresario más austero y más institucional de México que también es nuestro orgullo, Carlos Slim”, sostuvo el jefe del Ejecutivo federal.
En su discurso, el tabasqueño destacó que la refinería Olmeca es un acontecimiento en la vida política del país y marca un distintivo para apuntalar su proyecto de la Cuarta Trasformación.
Criticó que en 43 años y 36 de gobiernos neoliberales, los gobernantes se hayan decidio a destruir a la industria petrolera nacional y que en un último intento hubieran pretendido privatizar los hidrocarburos.
En ese sentido, López Obrador celebró que su administración haya hecho una importante apuesta por mejorar su sistema de refinación a través de inversiones millonarias en la rehabilitación de los 6 complejos petroquímicos con los que cuenta México y además se haya adquirido la refinería de Deer Park, en Texas.
Agregó que con estas inversiones, México ha podido pasar del procesamiento de 485 mil barriles diarios a 863 mil barriles diarios y el año que viene, con la entrada en operaciones de la refinería Olmeca, el país podrá producir un millón 200 mil barriles diarios.
Fuente Forbes México