22 de mayo de 2024 21:47
22 de mayo de 2024 21:47

AMLO Niega Entregar Calica a Empresas Chinas y Denuncia Intereses Ocultos

AMLO Niega Entregar Calica a Empresas Chinas y Denuncia Intereses Ocultos

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó de manera categórica la posibilidad de otorgar concesiones de Calica a empresas chinas, desestimando las afirmaciones de legisladores estadounidenses que respaldan a Vulcan Materials, una compañía que aún extrae recursos de esa región.

Durante su conferencia matutina de este lunes, el presidente López Obrador señaló que muchos de los legisladores estadounidenses emiten este tipo de declaraciones debido a supuestos incentivos económicos que algunas empresas les ofrecen con el objetivo de influir en su toma de decisiones legislativas.

Lee También :   Adelanto de Asistencia a Personas Mayores en Contexto Electoral
AMLO Niega Entregar Calica a Empresas Chinas y Denuncia Intereses Ocultos 1

El presidente manifestó que es un error pensar que, una vez que el gobierno de México recupere estos terrenos explotados, los entregará a compañías chinas. En lugar de ello, enfatizó que la estrategia es restaurar esta zona y convertirla en un Área Natural Protegida.

Lee También :   Puerto Morelos fortalece su presencia global en el Tianguis Turístico de México con la ayuda de Expedia

Por otra parte, el mandatario federal dejó claro que está abierto a la posibilidad de negociar con la empresa Vulcan, con el fin de llegar a un acuerdo que minimice el impacto ambiental. Hasta el momento, la empresa no ha respondido a la propuesta económica presentada en nombre del gobierno mexicano, pero el presidente aseguró que la oferta sigue siendo válida.

VER MAS