19 de mayo de 2024 15:13
19 de mayo de 2024 15:13

AMLO Asegura Participación Ciudadana en Elecciones de Morena y Valora el Derecho a la Protesta

AMLO Asegura Participación Ciudadana en Elecciones de Morena y Valora el Derecho a la Protesta

En el marco de las elecciones de 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador reafirma el compromiso de Morena con la participación ciudadana al insistir en que los precandidatos serán seleccionados mediante encuestas en nueve estados del país.

Durante su rueda de prensa en Baja California, el mandatario destaca la importancia de dejar la elección en manos de la ciudadanía, expresando: “Las encuestas determinarán quién está mejor y será el pueblo quien tome la decisión”. Asimismo, subraya que aquellos que se sientan insatisfechos tienen el legítimo derecho de protestar.

Lee También :   Aprobada iniciativa en México para endurecer las sanciones por ataques con ácido

La pregunta que le fue planteada a López Obrador hacía referencia a la renuncia de la senadora Lucía Meza a Morena, tras no ser considerada en la encuesta interna del partido. En un giro de eventos, el Frente Amplio por México anuncia que Meza será su candidata para la gubernatura en las elecciones del próximo año.

En otro orden de ideas, este viernes, Morena revelará los Coordinadores de Defensa de la Transformación en nueve entidades federativas. Este título se otorga a los precandidatos con el fin de cumplir con los plazos establecidos por las leyes electorales y evitar cualquier violación.

Lee También :   López Obrador aclara su negativa inicial a recibir a la asesora de seguridad de la Casa Blanca

Siguiendo las directrices del Instituto Nacional Electoral (INE), los partidos están obligados a postular a cinco mujeres y cuatro hombres en los cargos disputados en ocho estados y la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. En este último caso, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, y el exsecretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, compiten por el puesto.

VER MAS