19 de abril de 2024 23:04
19 de abril de 2024 23:04

Triunfos en la Gran Pantalla y en las Finanzas: Nominados al Oscar

Triunfos en la Gran Pantalla y en las Finanzas: Nominados al Oscar

Emma Stone conquistó a audiencias de todo el mundo con su encantadora interpretación de Gwen Stacy en El sorprendente Hombre Araña, mientras que Bradley Cooper dejó una marca indeleble como Rocket en las éxitosas películas de Guardianes de la Galaxia.

Sin embargo, las películas que más aplausos y ganancias cosecharon no fueron precisamente las de gran presupuesto. Stone recibió elogios por su actuación en La La Land, donde encarnaba a una aspirante a actriz, mientras que Cooper brilló en Nace una estrella, interpretando a un músico en decadencia.

Triunfos en la Gran Pantalla y en las Finanzas Nominados al Oscar 1

Ambos artistas compiten este año en la categoría principal de actuación en los premios Oscar, y también se destacan como productores de filmes más íntimos y modestos como Pobres criaturas y Maestro, respectivamente. Esto demuestra que estas producciones más personales no solo atraen premios, sino también ganancias financieras.

Lee También :   La Transformación de Nicky Jam: Cirugía y Renovación de Vida

Aunque Cooper acumuló miles de millones de dólares con las películas de Marvel, sus mayores éxitos financieros provienen de proyectos más íntimos y emocionales.

Triunfos en la Gran Pantalla y en las Finanzas Nominados al Oscar 2

En términos de retorno de inversión, Nace una estrella se lleva la palma, generando $11.99 por cada dólar invertido. La La Land también resultó ser altamente rentable, con un retorno de $21.69 por cada dólar invertido, y recibió seis premios Oscar, incluyendo Mejor Actriz para Stone.

El periódico El Universal analizó el costo y el rendimiento financiero de todas las películas protagonizadas por los 10 nominados a Mejor Actor y Actriz en los Oscar. Descubrieron que Stone es la más rentable, devolviendo en promedio $4.84 por cada dólar invertido, seguida de cerca por Cooper con $4.13.

Lee También :   Taylor Swift Deslumbra al Público con su Inesperado Beso Apasionado junto a Travis Kelce

Los actores secundarios, como Paul Giamatti y Cillian Murphy, también han cosechado éxitos financieros, pero principalmente en papeles de reparto. Giamatti generó en promedio $2.64 en películas como El Ilusionista, mientras que Murphy obtuvo $3.38 en películas como El Origen.

Triunfos en la Gran Pantalla y en las Finanzas Nominados al Oscar 3

Por otro lado, Jeffrey Wright ha tenido más éxito en roles secundarios, como en Sin Tiempo para Morir, donde generó $2.13 por cada dólar invertido.

En la categoría femenina, destacan Lily Gladstone y Sandra Hüller como excepciones. Gladstone ha participado en producciones de alto presupuesto como Los Asesinos de la Luna, mientras que Hüller ha optado por películas menos comerciales como Zona de Interés.

VER MAS