5 de marzo de 2024 08:31
5 de marzo de 2024 08:31

Elton John Alcanza la Cima del EGOT al Triunfar en los Emmy

Elton John Alcanza la Cima del EGOT al Triunfar en los Emmy

El virtuoso músico, Elton John, ha ingresado al exclusivo club de los laureados con el codiciado EGOT, al lograr su primer Emmy. Este prestigioso reconocimiento simboliza la conquista de los cuatro galardones más destacados en el mundo del entretenimiento: Emmy, Grammy, Oscar y Tony.

A sus 76 años, el ícono británico se hizo acreedor del Emmy al Mejor Especial de un Programa de Variedades, distinción otorgada por su inolvidable ‘Elton John Live: Farewell From Dodger Stadium’. Este emotivo concierto de despedida, celebrado en el estadio de los Dodgers de Los Ángeles, EE. UU., fue transmitido a través de la plataforma Disney+.

Lee También :   Grave noticia sobre Daniel Bisogno: Hospitalización en terapia intensiva

Aunque su presencia física no fue posible en la ceremonia de los Emmy, Elton John compartió su júbilo mediante un comunicado en redes sociales: “Me siento profundamente honrado de unirme a la extraordinaria lista de ganadores EGOT esta noche. Mi travesía ha estado marcada por la pasión, la dedicación y el apoyo inquebrantable de mis seguidores en todo el mundo”.

Elton John se suma ahora a una élite conformada por 19 artistas que han alcanzado el estatus EGOT, entre los que destacan Rita Moreno, Viola Davis, Mel Brooks y Andrew Lloyd Webber. Además de su reciente triunfo en los Emmy, el carismático cantante acumula cinco Grammy, un Tony por su contribución musical en el musical “Aida”, y dos Oscars por sus composiciones en las películas “El Rey León” y “Rocketman”.

Lee También :   Disputa en Subasta de Dibujo Original de Astérix

La entrega de los premios Emmy tuvo lugar este lunes en el teatro Peacock de Los Ángeles, EE. UU., después de haber sido postergada en 2023 debido a las huelgas de Hollywood que impactaron a la industria del entretenimiento estadounidense.

VER MAS