23 de noviembre de 2024 21:03
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La Fórmula 1: Un Nuevo Terreno de Competencia para las Empresas Tecnológicas

La Fórmula 1: Un Nuevo Terreno de Competencia para las Empresas Tecnológicas El rugido de los motores superando los 250 km/h, el estruendo en los garajes durante las paradas en pits y la emoción de la audiencia al ver a los pilotos disputando la primera posición son algunas de las experiencias que los fans de la Fórmula 1 pueden disfrutar en vivo. No obstante, gran parte de la pasión por la F1 se vive a través de las transmisiones televisivas, que dependen de datos adicionales para acercar aún más a la audiencia a este deporte. Es esta necesidad de datos lo que ha atraído a muchas empresas tecnológicas a invertir en este deporte, aunque no es el único sector en el que han decidido destinar su capital e infraestructura. Según Valeria Abadi, vicepresidenta senior de marca global en Globant, la entrada de la empresa tecnológica en la Fórmula 1 persigue dos objetivos: demostrar la presencia global de la compañía y desarrollar software para la organización del evento, lo que podría abrir numerosas oportunidades de negocio en el futuro. “Impulsamos la pasión con tecnología y mejoramos las experiencias de usuarios y fanáticos. Tras colaborar con FIFA, la Major League Rugby y Los Angeles Clippers en Estados Unidos, entre otras organizaciones destacadas, esta nueva asociación con la Fórmula 1 nos permite mostrar globalmente nuestras capacidades”, explicó Abadi en una entrevista. Aunque la empresa argentina anunció que esta asociación durará hasta 2026, una parte crucial del acuerdo es la creación de sistemas y productos tecnológicos para la Fórmula 1. Como primer proyecto, Globant mejorará el sistema de entrega de contenido usado en el pit wall, una solución de transmisión en tiempo real que proporciona a la F1 y a sus interesados un canal multi-plataforma. A cambio, la publicidad de Globant aparecerá en estas transmisiones, y la empresa será uno de los patrocinadores visibles en las pistas donde se celebren los eventos. La Tecnología También Impulsa a las Escuderías Las empresas tecnológicas llevan años patrocinando a distintas escuderías, no solo colocando su nombre en los autos o uniformes de los pilotos, sino también mediante acuerdos para desarrollar software. Una de las empresas involucradas es AWS, que lleva varios años patrocinando a Ferrari. “Hemos acercado a los aficionados a las decisiones que se toman en fracciones de segundo en la pista, rediseñado nuestros autos de F1, ayudado a comprender la riqueza de los datos de F1 y utilizado análisis y machine learning para aprovechar esos datos, y mucho más. Estamos emocionados por lo que hemos logrado y ansiosos por ver qué más podemos hacer juntos”, comentó Ross Brawn, director ejecutivo de Motor Sports en F1, sobre el patrocinio tecnológico. Otra compañía que apoya a Ferrari es HP, que ha acordado usar sus equipos tecnológicos para las operaciones en pista, mientras que Oracle es uno de los principales patrocinadores de Red Bull y Dell es un aliado clave de McLaren. Respecto a la ubicación de los anuncios en los autos o uniformes de los pilotos, Abadi señala que la Fórmula 1 ofrece varias opciones de visibilidad, dependiendo del nivel de patrocinio. Por ello, la diferencia en tamaño y posición de los anuncios depende de lo que cada escudería acuerde con cada patrocinador.

El rugido de los motores superando los 250 km/h, el estruendo en los garajes durante las paradas en pits y la emoción de la audiencia al ver a los pilotos disputando la primera posición son algunas de las experiencias que los fans de la Fórmula 1 pueden disfrutar en vivo. No obstante, gran parte de la pasión por la F1 se vive a través de las transmisiones televisivas, que dependen de datos adicionales para acercar aún más a la audiencia a este deporte.

Es esta necesidad de datos lo que ha atraído a muchas empresas tecnológicas a invertir en este deporte, aunque no es el único sector en el que han decidido destinar su capital e infraestructura. Según Valeria Abadi, vicepresidenta senior de marca global en Globant, la entrada de la empresa tecnológica en la Fórmula 1 persigue dos objetivos: demostrar la presencia global de la compañía y desarrollar software para la organización del evento, lo que podría abrir numerosas oportunidades de negocio en el futuro.

La Formula 1 Un Nuevo Terreno de Competencia para las Empresas Tecnologicas 1

“Impulsamos la pasión con tecnología y mejoramos las experiencias de usuarios y fanáticos. Tras colaborar con FIFA, la Major League Rugby y Los Angeles Clippers en Estados Unidos, entre otras organizaciones destacadas, esta nueva asociación con la Fórmula 1 nos permite mostrar globalmente nuestras capacidades”, explicó Abadi en una entrevista.

Aunque la empresa argentina anunció que esta asociación durará hasta 2026, una parte crucial del acuerdo es la creación de sistemas y productos tecnológicos para la Fórmula 1.

Como primer proyecto, Globant mejorará el sistema de entrega de contenido usado en el pit wall, una solución de transmisión en tiempo real que proporciona a la F1 y a sus interesados un canal multi-plataforma. A cambio, la publicidad de Globant aparecerá en estas transmisiones, y la empresa será uno de los patrocinadores visibles en las pistas donde se celebren los eventos.

La Tecnología También Impulsa a las Escuderías

Las empresas tecnológicas llevan años patrocinando a distintas escuderías, no solo colocando su nombre en los autos o uniformes de los pilotos, sino también mediante acuerdos para desarrollar software. Una de las empresas involucradas es AWS, que lleva varios años patrocinando a Ferrari.

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“Hemos acercado a los aficionados a las decisiones que se toman en fracciones de segundo en la pista, rediseñado nuestros autos de F1, ayudado a comprender la riqueza de los datos de F1 y utilizado análisis y machine learning para aprovechar esos datos, y mucho más. Estamos emocionados por lo que hemos logrado y ansiosos por ver qué más podemos hacer juntos”, comentó Ross Brawn, director ejecutivo de Motor Sports en F1, sobre el patrocinio tecnológico.

Otra compañía que apoya a Ferrari es HP, que ha acordado usar sus equipos tecnológicos para las operaciones en pista, mientras que Oracle es uno de los principales patrocinadores de Red Bull y Dell es un aliado clave de McLaren.

Respecto a la ubicación de los anuncios en los autos o uniformes de los pilotos, Abadi señala que la Fórmula 1 ofrece varias opciones de visibilidad, dependiendo del nivel de patrocinio. Por ello, la diferencia en tamaño y posición de los anuncios depende de lo que cada escudería acuerde con cada patrocinador.

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