19 de mayo de 2024 03:25
19 de mayo de 2024 03:25

Indignación en Honduras tras el Partido en el Azteca: Acusaciones de Robo y Arbitraje Polémico

Indignación en Honduras tras el Partido en el Azteca: Acusaciones de Robo y Arbitraje Polémico

Tras la derrota en el Estadio Azteca, los medios hondureños no escatimaron en críticas, señalando directamente a México, Concacaf y todos los involucrados en el encuentro.

La prensa hondureña expresó su enojo por lo acontecido en el Estadio Azteca. Utilizaron términos como “robo”, “atraco” y “rateros” para describir el partido del martes, en el que México se impuso 2-0 en tiempo extra y consiguió la clasificación a la próxima Copa América tras una definición por penales.

El juego estuvo marcado por la preocupante falta de efectividad del equipo mexicano frente al arco, condiciones climáticas adversas y un arbitraje polémico a cargo de Iván Barton. Los hondureños se sienten agraviados y consideran que fueron “víctimas de un robo”, culpando a Concacaf, la Selección Mexicana e incluso solicitando la intervención de la FIFA.

Lee También :   Chivas eliminado de la liguilla ante un Atlas superior

Las protestas de Honduras se centran en el arbitraje. Específicamente, cuestionan el tiempo añadido en el segundo tiempo, inicialmente fijado en 9 minutos pero extendido a casi 12. Fue en ese momento cuando México logró el segundo gol que llevó el partido a tiempo extra.

Al final del tiempo reglamentario, los jugadores hondureños estallaron contra el árbitro, increpándolo con gritos e insultos, lo que resultó en la expulsión de uno de los suplentes.

Durante la tanda de penales, el árbitro repitió tres veces un cobro del jugador mexicano César Huerta debido a que el portero hondureño se adelantó en dos ocasiones y logró atajar los tiros. Aunque esto se ajusta a las reglas, surgen dudas sobre si se habría actuado de la misma manera si el portero fuera mexicano.

Lee También :   Rafa Márquez es oficializado como nuevo entrenador del Barça Atlètic

El Diario Diez, el principal periódico deportivo de Honduras, fue el más contundente en sus acusaciones, utilizando términos como “robo” y “atraco” para describir lo sucedido con la Selección, que fue eliminada de la Nations League en Cuartos de Final, pero aún mantiene la opción de clasificar a la Copa América 2024 mediante un repechaje en marzo.

Periodistas de distintos medios, incluyendo publicaciones de otros países centroamericanos como Costa Rica, se sumaron a las críticas y reclamos expresados por Honduras.

VER MAS