21 de junio de 2024 09:06
21 de junio de 2024 09:06

Fallece Bobby Charlton, leyenda inglesa del fútbol

Fallece Bobby Charlton, leyenda inglesa del fútbol

Por: Gabriela Torres Ortega

Reino Unido.- La leyenda de futbol inglés, Bobby Charlton, falleció a los 86 años. Gracias a este grande del futbol, el Manchester United fue el primer equipo inglés en ganar la Copa de Oro, en 1968.

Al hablar de Bobby Charlton también debemos recordar que marcó 3 goles en el único Mundial de Futbol que se ha celebrado en Inglaterra y en el que los británicos pudieron levantar la Copa del Mundo. La final fue entre Inglaterra y Alemania Occidental y el marcador quedó 4-2 en tiempo extra, el 30 de julio de 1966.

Lee También :   Dani Alves, el jugador que ganó su boleto a Qatar 2022 sin lograr nada en Pumas

Asimismo, este ídolo del balón pie fue el primer futbolista en recibir el título de ‘Sir Bobby’, es decir, fue nombrado como Caballero de la Orden Real por la reina Isabel II.

Uno de los capítulos mas dolorosos que marcó a Bobby Charlton, fue el accidente aéreo de Múnich en 1958, en en el que 7 de sus compañeros fallecieron en el lugar, mientras que otros tuvieron que retirarse de su vida futbolística debido a las lesiones sufridas. El Manchester United había jugado con el Estrella Roja de Belgrado, de Yugoslavia. De regreso hacia su país, realizarían una parada en Múnich, Alemania, pero el avión se estrelló en el aeropuerto. En total, murieron 23 personas entre futbolistas, cuerpos técnico, periodistas y personal del aeropuerto.

Lee También :   Mohamed no se siente vinculado al Club América

VER MAS