20 de junio de 2024 20:59
20 de junio de 2024 20:59

Aprueban el uso de gorros diseñados para afros en competencias de natación

Aprueban el uso de gorros diseñados para afros en competencias de natación |  Video

La Federación Internacional de Natación (FINA) ocurrió el uso de la ONU gorro diseñado para peinados afro y grandes en sus competiciones de todos los niveles, publicado según el viernes el organismo rector de la natación mundial.

La FINA anunciado en julio del año pasado que revisaría si el producto Soul Capdiseñado para ajustarse a rastas, trenzas y afrospodía utilizado sin brindar ninguna ventaja compita en su uso.

La decisión de revisar esta gorra surgió después de que en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 citaran a la FINA diciendo que este tipo de gorro no podia usarse porque no se ajustaba a la forma natural de la cabeza como estaba estipulado.

Lee También :   Cruz Azul anhela confirmación de Santos Borré para sumarlo a sus filas

Brent Nowickidirector ejecutivo de la FINA, declaró lo siguiente a Reuters en entrevista:

Estoy encantado de que este gorro de baño se haya unido a la lista de trajes de baño aprobados por la FINA. ste anuncio se produce tras […] la revisión y el debate sobre el diseño de los gorros que mantuvieron la FINA y Soul Cap durante el pasado año.

Con esta aprobación se espera crear en el ámbito competitivo un ambiente mucho más diverso e inclusivo para todas las personas.

La promoción de la diversidad y la inclusión está en el corazón del trabajo de la FINA, y es muy importante que todos los deportistas acuáticos tengan acceso a los trajes de baño adecuados.

El fabricante Gorro de alma recibió con satisfacción la decisión de la FINA de añadir este gorro a su lista de implementos aprobados, a partir del 1 de septiembre. En su sitio web, declararon lo siguiente:

Lee También :   Impactante transferencia Lionel Messi sorprende al unirse al Inter Miami

Ha sido un largo camino hasta llegar aquí, con muchos altibajos en el camino […] La verdad es que no podemos haberlo hecho sin ustedes. Así que, de parte de todos los que formamos parte de Soul Cap, queremos agradecer a todos los miembros de la comunidad de nadadores por unirse para compartir sus voces y concienciar sobre la accesibilidad y la inclusión en el deporte.

la nadadora olímpica británica Alicia cariñosa se asoció con Soul Cap para ayudar en la promoción de mayor diversidadya que se informo que algunas jóvenes desisten de practicar la natación por cuestiones relacionadas con el cabello.

(Con información de Reuters)

Fuente Aristegui

VER MAS