En conmemoración del Día de las Madres, la gobernadora Mara Lezama Espinosa hizo una visita al área de obstetricia del hospital general “Jesús Kumate Rodríguez” para saludar y otorgar certificados de nacimiento a las mamás de los bebés nacidos entre el 8 y 9 de mayo.
Un total de 8 mamás fueron agraciadas con la presencia de la Gobernadora, en compañía de la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; la directora general y oficial central del Registro Civil en el estado, Mirta Carolina Loría Ancona; y el secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado.
Durante la recorrida, se llevaron a cabo todos los procedimientos formales para el registro, incluyendo la toma de huellas del bebé, la elaboración y entrega de los documentos correspondientes, así como la asignación de la CURP, asegurando así el derecho a la identidad y a los servicios sociales para el completo desarrollo infantil.
La Gobernadora enfatizó que la obtención de un acta de nacimiento es un derecho garantizado en Quintana Roo. Extendió sus felicitaciones a todas las madres del estado y a todas las mujeres bendecidas con la hermosa experiencia de ser madres.
“En este día tan especial, quiero felicitar a todas las mujeres que han dado a luz en estos últimos días. Les deseo que este 10 de mayo sean inmensamente felices junto a sus bebés, que los disfruten y abracen, porque hoy comienza una historia de amor infinito que perdurará toda la vida”, expresó.