19 de mayo de 2024 16:00
19 de mayo de 2024 16:00

Brillando en los Nacionales CONADE 2024: Quintana Roo Entra en Acción

Brillando en los Nacionales CONADE 2024: Quintana Roo Entra en Acción
  • ¡Listos para el éxito en los Nacionales CONADE 2024!.

La gobernadora Mara Lezama ha dado su respaldo y mejores deseos a los atletas que llevarán en alto el nombre de Quintana Roo en la competición deportiva más importante del país.

Cancún.- Con una delegación de más de 600 deportistas, Quintana Roo se encuentra en pleno alistamiento para enfrentar los desafíos de los Nacionales CONADE 2024. Así lo anunció la gobernadora Mara Lezama Espinosa, quien encabezó el emotivo acto de abanderamiento de los jóvenes que buscarán la gloria en este evento nacional.

Brillando en los Nacionales CONADE 2024 Quintana Roo Entra en Accion 1

En el impresionante escenario de la Playa Coral de Cancún, la mandataria, acompañada por Jacobo Arzate Hop, titular de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), lideró la ceremonia de abanderamiento entregando el símbolo estatal a los deportistas, en un gesto lleno de significado.

“Quintana Roo es cuna de talentos deportivos, y les auguramos el mayor de los éxitos en las competencias que tendrán lugar en diversas sedes del país. Desde aquí les brindaremos nuestro apoyo incondicional y esperaremos su regreso con los brazos abiertos”, expresó con emoción Mara Lezama durante la entrega del escudo.

Lee También :   Cruz Roja Mexicana en Cancún brinda apoyo a los afectados por los terremotos en Turquía y Siria

Entre los destacados atletas que recibieron el estandarte se encontraban Dasha Montserrat Castro Silva y Herseleid Antonio Carrazco Cetz, junto a otros talentosos deportistas como Darly Marely Canto Colli, Mayerlin Chimal Peetun, Ariadna Yarey Chávez Medina, Jesús Fernando Xool Pech, Anthony Jomeiny Tabares Tox y Leonardo Gustavo Coronado Rodríguez.

La gobernadora agregó: “Consciente del arduo camino que han recorrido, del sacrificio y esfuerzo invertidos para llegar hasta aquí, quiero decirles que cada paso ha valido la pena. Siéntanse orgullosos de portar con honor los colores de Quintana Roo en esta competencia nacional, y sepan que la CODEQ estará a su lado, respaldándolos en su camino hacia la excelencia deportiva”.

Brillando en los Nacionales CONADE 2024 Quintana Roo Entra en Accion 2

Quintana Roo participará en un total de 36 disciplinas deportivas distribuidas en cuatro sedes: Jalisco, Campeche, Colima y Ciudad de México. Cabe destacar que la justa deportiva dio inicio el pasado 6 de mayo con la disciplina de voleibol de sala y concluirá el próximo 11 de julio con la emocionante competencia de remo.

Lee También :   Un Impulso Colaborativo para el Desarrollo Integral de Tulum

Tras la sesión de fotografías oficial, la gobernadora compartió palabras de aliento con los deportistas, deseándoles el mayor éxito en esta apasionante aventura deportiva: “Solo me resta desearles lo mejor. Disfruten al máximo cada momento de esta experiencia competitiva y recuerden que cuentan con el apoyo incondicional de todos los quintanarroenses”.

Es importante recordar que en la edición anterior de los Nacionales CONADE, en 2023, Quintana Roo se destacó al ubicarse en el sexto lugar del medallero nacional, estableciendo un nuevo récord con un total de 254 medallas: 65 de oro, 88 de plata y 101 de bronce.

VER MAS