El firmamento se desató sobre París, desencadenando una serie de descargas eléctricas en la región de Isla-de-Francia durante el paso de violentas tormentas en el norte del país, alcanzando su punto álgido con un inusual impacto en la emblemática Torre Eiffel.
Tan solo en el departamento de Sena y Marne, al este de la capital, se registraron la asombrosa cifra de 4.100 rayos en una noche marcada por una intensa actividad eléctrica, sumando un total de 18.589 en toda Francia.
Uno de estos relámpagos encontró su destino en la estructura metálica de la Torre Eiffel sin ocasionar daños evidentes.
Si bien este fenómeno no sorprende del todo, ya que desde su construcción en 1889 el monumento ha sido objeto de la atención de los rayos durante las tormentas eléctricas, con un promedio anual de cinco impactos, como señala su sitio web oficial.
La alerta naranja, de segundo nivel por su gravedad en cuanto a tormentas, se extendió a 14 departamentos, acompañada de informes sobre el granizo de considerable tamaño que se registró.
OTROS CONTRATIEMPOS ADEMÁS DE LA TORRE EIFFEL
Las tormentas, además de dejar imágenes impresionantes, han generado trastornos significativos en el tráfico aéreo regional, con la necesidad de desviar varios vuelos.
Las predicciones de Météo-France fueron categóricas: para los departamentos bajo alerta naranja hasta las 3 a.m. del jueves, se anticiparon tormentas eléctricas de alta intensidad, con precipitaciones considerables, granizo de dimensiones notables y ráfagas de viento. La agencia también advirtió sobre una actividad eléctrica marcada.
En Alta Francia, un trágico incidente dejó una víctima mortal y un herido, cuando una mujer de 57 años fue arrastrada por un torrente de lodo en Courmelles, cerca de Soissons.