Después de un lapso de 13 años en pausa, Mexicana de Aviación ha retomado sus alas en un hito significativo: el despegue inaugural desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hacia el Aeropuerto Internacional de Tulum.
La emotiva reanudación de actividades fue celebrada con el primer vuelo transmitido en vivo durante la conferencia matutina presidencial, siendo testigos del renacimiento de esta aerolínea icónica. A las 8:02 de la mañana (hora Ciudad de México), el avión rompió el cielo, marcando el inicio oficial de esta nueva etapa.
El simbólico arco de agua bajo el cual el avión inició su trayecto simbolizó el renacer de Mexicana de Aviación, que tiene programado ofrecer servicios hacia 14 destinos iniciales y proyecta ampliar su alcance a cuatro más en los próximos días.
En la sesión matutina, José Gerardo Vega Rivera, director general del Grupo Aeroportuario Ferroviarios de Servicios Generales y Conexos Olmeca-Maya-Mexica, resaltó la perspectiva tecnológica y moderna de Mexicana de Aviación, comprometida a utilizar aeronaves de última generación para cubrir rutas hacia 14 estados mexicanos.
Los destinos actuales disponibles con Mexicana de Aviación abarcan una lista emocionante que incluye Tijuana, Monterrey, Mazatlán, Guadalajara, Puerto Vallarta, Ixtapa-Zihuatanejo, Acapulco, Ciudad Victoria, Campeche, Mérida, Villahermosa, Palenque, Tulum y Chetumal.