Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de diciembre de 2023. Hoy, debido a condiciones climáticas desfavorables y la incapacidad de realizar el atraque en los muelles establecidos, la Capitanía de Puerto ha decidido suspender temporalmente las rutas entre Cozumel y Playa del Carmen, así como entre Playa del Carmen y Cozumel, hasta que se den nuevas instrucciones.
Tanto Ultramar como Winjet, importantes empresas navieras, han utilizado sus canales en redes sociales para anunciar la interrupción de los viajes en esta ruta. En sus comunicados, explicaron que “por las condiciones actuales de navegación y siguiendo las indicaciones de la Capitanía de Puerto, se han cancelado las salidas programadas para hoy hasta nuevo aviso”.
A pesar de que ambas compañías tenían previsto reanudar sus actividades a partir de las 16:00 horas, las autoridades portuarias optaron por el cierre del puerto como una medida de precaución para evitar posibles incidentes. Como resultado, Ultramar y Winjet se vieron en la obligación de cancelar todas sus operaciones previstas para el día de hoy.
Este cese repentino debido a las condiciones meteorológicas adversas marca la segunda vez en este mes que las navieras se ven obligadas a detener sus servicios. Anteriormente, debido al frente frío número 16, ya habían detenido sus operaciones al no poder permitir el atraque de los ferris. Hoy, nuevamente se ven en la situación de tomar esta decisión por el clima adverso.