El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha anunciado que en el estado de Quintana Roo se esperan intervalos de chubascos, con acumulaciones de 5 a 25 mm, a lo largo del día. Además, se pronostican temperaturas máximas que oscilarán entre los 40 y 45 grados Centígrados. Por su parte, la Península de Yucatán experimentará un cielo parcialmente nublado a nublado durante el día, con chubascos previstos en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Yucatán, todas ellas acompañadas de actividad eléctrica.
Asimismo, se espera que los habitantes de la región disfruten de un ambiente templado en las mañanas, que se tornará muy caluroso en las tardes. Los vientos soplarán en dirección variable, con velocidades de 15 a 30 km/h, y ráfagas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.
Por otro lado, la corriente en chorro subtropical generará vientos fuertes, pudiendo ocasionar tolvaneras en el noroeste y norte de México. Por último, se pronostica que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera ola de calor afectando a todo el territorio nacional.