El Gobierno mexicano ha dado inicio a su participación en el segundo período de sesiones de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Hábitat (ONU-Hábitat) en Nairobi, Kenia. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) representarán a México en este evento internacional, que se llevará a cabo del 5 al 9 de junio, y contará con la presencia de destacados líderes y expertos en el ámbito urbano.
El enfoque principal de México durante esta asamblea será promover ciudades y comunidades justas, sostenibles e innovadoras. El lema bajo el cual se desarrollará el evento es “Un futuro urbano sostenible a través del multilateralismo inclusivo y efectivo: alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en tiempos de crisis global”. Durante las sesiones, los participantes discutirán los desafíos y oportunidades que enfrentan las ciudades y comunidades en el siglo XXI.
México, en su calidad de Presidente de la Asamblea de ONU-Hábitat, encabezada por el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, presentará los avances logrados en la implementación de la Nueva Agenda Urbana. Además, coordinará las sesiones del evento, con el objetivo de liderar el diálogo y la reflexión sobre los temas prioritarios que se abordarán en esta reunión. El propósito es generar recomendaciones clave que contribuyan a la construcción de futuros urbanos más prósperos en todo el mundo.