Playa del Carmen, México. La caverna ubicada debajo de uno de los cuerpos de la Diagonal 65 entre la avenida Luis Donaldo Colosio y la CTM será preservada para mantener su condición de daño o riesgo, dijo Fabián Herrera Quiam, subsecretario de Obras Públicas Solidarias.
El funcionario municipal dijo que la presidenta Lili Campos Miranda había instruido que “en todas las obras se respete siempre el medio ambiente”.
Como resultado de lo anterior, aseguró que a lo largo de las obras de Diagonal 65 se realizaron todos los ensayos mecánicos de suelos y se hizo todo lo necesario para asegurar su conservación.
Al respecto, dijo que la entrada a la cueva sería una rotonda, y que se respetaron los árboles en ese lugar, así como el camellón central.
Dijo además que en la región existe un excelente extracto de piedra que permite cargas de hasta 70 toneladas en vehículos, por lo que ahora se trabajará en el área de la caverna para fortalecer la parte inferior o subterránea.
Finalmente, Fabián Herrera afirmó que en esa caverna no existe ningún cenote y que el agua que allí se ve actualmente es agua de lluvia estancada.