El ciudadano israelí que paseaba por la playa con su mascota había sido advertido de que ya no podía llevar allí a su mascota debido a la prohibición del Reglamento así como al hecho de que que el pitbull, que pesa unos 40 kilogramos, ya había mordido a alguien en la Quinta Avenida la semana anterior.
Un huésped y su mascota fueron atacados por cuatro personas que formaban parte del equipo de seguridad privada del hotel cuando deambulaban por una playa pública sin correa. El incidente se volvió viral en las redes sociales.
Pero hasta ese momento, nadie era consciente de la amenaza que representa este animal cuando está en libertad, y mucho menos en una playa cuando hay niños presentes.
Es importante señalar que varios lugareños afirman que el dueño del perro, que parece ser un ciudadano israelí, recibió una citación de la administración municipal antes del asalto a un humano.
De hecho, el vecino ya había recibido dos advertencias sobre no llevar al pitbull a las playas públicas y consejos para llevarlo atado cuando saliera a caminar para evitar ataques a otras personas.
Cabe señalar que en las playas públicas existen carteles que, de acuerdo con la normativa municipal de Solidaridad, hacen una serie de recomendaciones, entre ellas la prohibición de la entrada de caninos con el fin de proteger la salud pública, siendo objeto de sanciones económicas o un 36- período de detención de una hora.