21 de junio de 2024 00:18
21 de junio de 2024 00:18

El Proyecto de Solidaridad por el medio ambiente ha sido reconocido por Corea

El-Proyecto-de-solidaridad-por-el-medio-ambiente-ha-sido-reconocido-por-Corea

Durante el Congreso Internacional de Ciudades Educadoras, la Presidenta Lili Campos comenta los logros del programa “Reciclando por una Mejor Playa del Carmen”.

Playa del Carmen, Solidaridad, En el XVI Congreso Internacional de Ciudades Educadoras, que se llevó a cabo en Andong, Corea, Solidaridad tuvo la oportunidad de exhibir su iniciativa titulada “Reciclando por una Mejor Playa del Carmen”. Como único municipio de México en asistir al evento, al que también asistieron 129 comunidades de 35 países de todo el mundo, Lili Campos fue la única mexicana participante en el panel que discutió esta historia de éxito.

El proyecto, que consta de dos subpartes conocidas como “Reciclatón” y “Kilo Verde”, es una ilustración de algunas de las mejores prácticas que ha implementado el gobierno de Solidaridad.

Lee También :   Perspectivas económicas positivas para Solidaridad: Lili Campos

Será discutido en los talleres del congreso, que se llevará a cabo del 25 al 28 de octubre. Ambos planes buscan disminuir la cantidad de basura enviada al vertedero, enfatizan el concepto de economía circular y promueven la reforestación de la ciudad de Playa del Carmen con especies nativas de plantas y animales.

La presidenta Lili Campos formó parte de la mesa de alcaldes y participó de la Asamblea General de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE) bajo el lema “Ideando el Futuro de la Educación en la Ciudad: Innovación, Tradición e Inclusión”.

Lee También :   La bella militar israelí reclutada para distraer al enemigo por su impacto físico: “Protejo la Tierra Santa”
El Proyecto de solidaridad por el medio ambiente ha sido reconocido por Corea

Allí resaltó el papel de Solidaridad como la primera Ciudad Educadora de Quintana Roo, una ciudad cosmopolita y líder en turismo tanto a nivel nacional como internacional, con vocación educativa.

Además, durante el evento en el que participaron casi dos mil personas para intercambiar ideas y proyectos, el alcalde afirmó: “Somos uno de los lugares más frecuentados de Quintana Roo, incluso de México, pero también estamos en el top 5 de los más visitado en el mundo”.

Así lo expresó durante el evento. Además, el municipio participa con el cartel “Reciclando por una Mejor Playa del Carmen”, que los enfrenta a competidores de Brasil, Argentina, Portugal y España.

VER MAS