25 de noviembre de 2024 21:18
25 de noviembre de 2024 21:18

Eliminan el uso obligatorio de usar mascarilla en espacios cerrados

Eliminan el uso obligatorio de usar mascarilla en espacios cerrados

Los funcionarios de salud también dijeron que las personas que realizan “trabajo físico intenso” no deberían usarlo

¿El cubrebocas ha llegado a su fin en México? Y es por eso que el gobierno mexicano actualizó este lunes las medidas que está tomando para detener la propagación del COVID-19.

El documento dice que las personas no tienen que usar cubrebocas en espacios cerrados donde exista una sana distancia entre personas (que las autoridades sanitarias definieron como una separación de 1,5 metros entre persona y persona).

Las personas deben seguir usando mascarillas en los lugares donde no se cumpla esta condición.

Si seguimos las nuevas pautas, también podríamos dejar de usar mascarillas en los gimnasios. El Ministerio de Salud dice que no es necesario usar máscaras cuando se realiza un “trabajo físico intenso”.

¿Quién debería seguir poniéndose mascarillas?


El documento dice que las personas que aún no han sido vacunadas contra el SARS-CoV-2 o que tienen una condición que debilita su sistema inmunológico aún deben usar esta protección.

La agencia también dijo que las personas deben usar máscaras en lugares de trabajo con poca ventilación o que se comparten con otras personas o compañeros de trabajo.

Por otro lado, Salud enfatizó que las máscaras faciales N95 o equivalentes aún deben usarse en lugares como hospitales y centros de salud donde hay mucha exposición a fuentes de COVID-19 que se sabe o se cree que están allí.

El Ministerio de Salud también dijo que, por el momento, las personas que toman el transporte público (como el Metro o Metrobs) para ir al trabajo aún deben usar una máscara facial.

Y como estamos hablando de trabajo, los funcionarios de salud nos recordaron que ningún jefe puede hacer que un trabajador se haga una prueba de COVID antes de dejarlo entrar a su oficina o lugar de trabajo.

“Las empresas deben tener una política para proteger a los trabajadores para evitar que tengan que pagar por las pruebas antes de que puedan volver a trabajar”, ​​dice el documento.

VER MAS