23 de junio de 2024 06:55
23 de junio de 2024 06:55

‘No hemos firmado nada con EU’

'No hemos firmado nada con EU' – El Financiero

El Gobierno de Zacatecas no hizo ningún acuerdo de colaboración con Estados Unidos, aseguró este lunes el gobernador David Monreal.

“Quiero expresarles que no hay nada de que preocuparse porque no se ocupó nada; hijo reuniones de colaboración y coordinación al amparo de los tratados internacionales”, dijo en conferencia.

Sí que más temprano, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que constitucionalmente esta prohibido que las administraciones locales pacten este tipo de acuerdos.

“El titular del Ejecutivo de acuerdo con el artículo 89 es el responsable de la política exterior y representa al Estado mexicano, pero también en la Constitución está expresamente prohibido que los gobiernos estatales suscriban convenios con gobiernos extranjeros”, expuso.

Lee También :   AMLO presenta Plan Integral de Apoyo a Damnificados en Acapulco y Coyuca

López Obrador afirmó que la reunión es parte de la “campaña” de miembros de la política estadounidense en la antesala de las elecciones de noviembre.

“Es parte de lo mismo en la temporada y entonces se declaran cosas pero no pasa a mayores si no hay nada escritoconvenido”, explicó.

¿Por qué se reunió David Monreal con Ken Salazar?

El gobernador zacatecano explicó que una de las razones del encuentro fue que el Gobierno de EU tuvo a sus ciudadanos no visitar su estado.


“Hemos buscado y pedido que nos expliquen las razones de la alerta”, agregó en declaraciones ante los medios de comunicación.

Lee También :   Estrategias de López Obrador para Aliviar la Escasez de Agua en CDMX y Edomex

Monreal dijo que las reuniones de coordinación y colaboración con la administración de Joe Biden también se dan debido al alto numero de zacatecas y zacatecanos que ya cuentan con la nacionalidad estadounidense.

“El intercambio de experiencias y mejores prácticas a través del diálogo, es fundamental para atender el reto compartido de poner fin a la violencia y alcanzar la pacificación del país. Desde el @gobiernozac seguiremos actuaremos con firmeza y respeto a la ley para lograrlo”, publicó el gobernador en su cuenta de Twitter.

Fuente El Financiero

VER MAS

Solicitan Informar sobre Baches

Solicitan Informar sobre Baches

En Playa del Carmen, Solidaridad, el 21 de junio de 2024. -El gobierno de Solidaridad, dirigido por Lili Campos, invita a los ciudadanos a informar