Cancún.- A pesar de ser uno de los pilares fundamentales de la industria hotelera en el norte de la región, hasta el momento no se ha observado ningún impacto derivado del conflicto armado en Israel, según afirmó Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.
“Es realmente lamentable, pero hasta la fecha no hemos percibido ningún indicio de afectaciones ni acciones por parte de los países que tradicionalmente proveen turismo a nuestra región y que pudieran estar relacionados con este conflicto”, comentó Almaguer Salazar.
Resaltó que en Quintana Roo existe una considerable presencia de visitantes israelíes, especialmente en Playa del Carmen. No obstante, aseguró que hasta el momento el flujo de turistas se mantiene constante.
“Tenemos una comunidad israelí considerable, y en Playa del Carmen en particular, hay una gran cantidad de personas de esa nacionalidad. Sin embargo, hasta ahora no se ha presentado ninguna situación en la que alguien haya tenido dificultades para viajar”, añadió.
Almaguer Salazar enfatizó que el sector hotelero tampoco ha experimentado cancelaciones de reservas como resultado de este conflicto, aunque no descartó la posibilidad de que esto pueda ocurrir en algún momento futuro.