Con menos de cinco mil pesos puedes disfrutar de estos destinos, en uno de los cuales se celebra el Festival Nudista cada año
El estado de Oaxaca tiene hermosas playas, algunas de las más conocidas son: Mazunte, Puerto Escondido y Zipolite. Cada una tiene su propio encanto, sus costumbres y diversas actividades por realizar. Es posible viajar a estos maravillosos lugares sin tener que gastar mucho, ya que existen opciones en hospedaje y transporte que pueden alivianar el golpe a la cartera a la hora de querer turistear por la República Mexicana.
Playa Mazunte
Ubicada en el sur deOaxaca, a solo 6 horas de la capital, sus aguas forman parte del Océano Pacífico. Esta playa es considerada Pueblo Mágico por ser una de las más hermosas del estado. El lugar llama a muchos turistas de todo el mundo debido a que tiene las condiciones ideales para practicar surf. Posee una temperatura superior a los 35 grados sobretodo en épocas veraniegas.
En este lugar se puede practicar buceo y snorkel o ir al Temazcal. Mazunte está dedicado a la ecología, por lo que sus principales atractivos es el Centro Mexicano de la Tortuga y el Iguanario de Barra del Potrero. Otra actividad común es observar los amaneceres y atardeceres desde Punta Cometa.
Transporte
La manera más ecónomica de llegar a Mazunte es en autobus. El viaje dura poco más de 10 horas y el costo de boleto ronda entre los mil 116 pesos a mil 600 pesos.
Hospedaje
Si lo que buscas es dormir comodamente y no gastar mucho puedes encontrar cabañas en Mazunte desde 489 pesos por noche.
Playa Zipolite
Este destino es de los favoritos para sufistas debido a sus altas mareas con grandes olas. La mayoría de turistas son jóvenes europeos y en el ambiente predomina la libertad y el contacto con la naturaleza, es por ello que algunas de sus playas son nudistas. Zipolite obtuvo el premio como Mejor Destino del Año y se consolidó como Destino Único de México.
En el lugar se puede practicar la pesca, el buceo recreativo, snorkel, surf así como caminar por las calles y visitar algunos bares de la zona, donde se acostumbra a tocar música en vivo. Cada que termina enero se festeja el Festival Nudista en el que se realizan actividades como yoga, body paint y caminatas nocturnas.
Transporte
Para llegar a Zipolite, desde Ciudad de México, se debe tomar un autobús en la Central del Sur con destino a Pocholutla, Oaxaca y de ahí tomar un taxi colectivo. El precio del boleto ronda entre los 543 pesos a 987 pesos el viaje dura aproximadamente 14 horas.
Hospedaje
Para hospedarse de forma barata en Zipolite, está la opción de acampar aunque si eso representa demasiada aventura, también existen hostales que cobran un mínimo de 450 pesos la noche.
Puerto Escondido
Lugar conocido por sus hermosas playas de aguas cristalinas en las que hay olas de hasta 10 metros. Se realizan torneos de surf en los meses de julio, agosto, octubre y noviembre. Puerto Escondido guarda en su territorio manglares y diversidad de aves y reptiles. El lugar esta lleno de vendedores de artesanías y restaurantes.
En la laguna de Manialtepec es posible experimentar un fénomeno natural único, que es la bioluminiscencia, esta se da más en temporada de lluvias y cuando no hay luna llena.
Transporte
La manera más barata de viajar a esta playa desde Ciudad de México es en autobús, hay transportes desde 853 pesos y el recorrido consta de poco más de 18 horas.
Hospedaje
En Puerto Escondido hay muchos hostales accesibles que tienen un precio aproximado de 480 pesos por noche por lo que no tendrás que gastar mucho a la hora de dormir.