*La promoción que impulsa Carlos Joaquín de todos los destinos de la entidad tendrá resultados en verano
*Algunos hoteles han cerrado sus reservaciones para julio y agosto, informa el CPTQ
Noticias de Chetuma
Las bellezas naturales de Quintana Roo, orgullo de las y los quintanarroenses, así como su cultura e historia, siguen atrayendo a más visitantes y turistas, que hacen pronosticar una buena temporada de verano.
La labor de promoción en los mercados internacionales que impulsa el gobernador Carlos Joaquín contribuye al crecimiento de la actividad turística, de modo tal que el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo augure una buena afluencia en verano.
Mira también:Asistirá Playa del Carmen a Tianguis Turístico de Acapulco 2022
Darío Flota comentó que se tienen muy buenas expectativas, incluso algunos hoteles han dicho que ya han cerrado sus reservaciones para este periodo de julio y agosto y todo indica que será una gran temporada de verano.
Añadió que no solamente el mercado nacional y estadounidense son importantes para la venidera temporada, sino también el europeo, con vuelos de España, Alemania, Inglaterra, Holanda, Zurich, Suiza, Bruselas, Ámsterdam, entre otras.
Recordó que en días pasados concluyó dos recorridos turísticos por los Estados Unidos, donde en cada uno de ellos hubo encuentros con agentes de viajes, además de ser el principal mercado emisor de turistas y en el cual se registra un crecimiento de 2 dígitos respecto al 2019.
“Estamos creciendo casi un 15% en el mercado americano en relación con lo que teníamos en 2019. Estuvimos en la costa oeste de los Estados Unidos en el estado de California con el operador más importante de ahí; estuvimos en Phoenix, en San Diego, en Sacramento, que está en la costa este y donde proviene nuestro mayor volumen de norteamericanos” recalcó Darío Flota.
El titular de la CTPQ informó que en esta gira de trabajo se sumaron 14 empresas turísticas quintanarroenses del ramo hotelero y se visitaron Filadelfia, Dallas, Nueva York, Chicago en estas últimas ciudades se dio el banderazo de inicio de la campaña de promoción turística de los destinos de Quintana Roo en los taxis.
Asimismo, Flota Ocampo reconoció que gracias a las gestiones hechas por el gobernador Carlos Joaquín y promoción de los destinos del sur del estado como Bacalar, se concretó un vuelo directo Chetumal-Miami mediante la aerolínea American Airlines.
Con GAirways a través de aviones de Aeromar, no solo se tendrá un vuelo internacional Guatemala-Chetumal sino que conectará a Chetumal con Cancún y va a permitir que los turistas y también la gente local que está en Cancún pueda visitar los atractivos del sur, finalizó el titular del CTPQ,