24 de noviembre de 2024 03:12
24 de noviembre de 2024 03:12

Los resultados de Semana Santa y Pascua hacen vislumbrar mejores perspectivas para la temporada de verano

826b695a a7d5 4ffd b253 528b4858f7a9
Turismo en el Caribe Mexicano

*La industria hotelera trabaja fuerte en promoción y atención del sargazo en respaldo a las acciones del gobernador Carlos Joaquín
*Hay conocimiento para el manejo del alga, para que hayan playas limpias el mayor tiempo posible

Chetumal.

El sector privado, en la industria hotelera, se encuentra entusiasmado, trabajando fuerte para que se siga recuperando el sector y los destinos, expresó Toni Chávez, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.

Tras hacer una evaluación de los resultados de la temporada vacacional de Semana Santa y de Pascua con el gobernador Carlos Joaquín, el dirigente de los hoteleros pronosticó que la de julio y agosto viene bastante buena.

bf155866 b9cd 460f 899c 6a0f9af57543
Turismo en el Caribe Mexicano

Ante este entusiasmo, Toni Chávez dijo que el tema del sargazo en esta temporada, que va de abril a octubre, ha dado lecciones que se han aprendido desde que llegó por sorpresa y no se sabía qué significaba ni como manejarlo.

Hoy se tienen prácticas que ayudan a su manejo mucho más efectivo, tanto en la limpieza de playas como en las campañas de promoción en el sentido que si hay sargazo, pero no todos los días ni en todas las playas.

Hay playas que están extraordinariamente bien y extraordinariamente limpias, y lo que estamos haciendo en el sector es proporcionarlas junto con la Secretaría de Turismo y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo” agregó.

95e2b5e4 75e9 4b5e ab91 08330f683938
Turismo en el Caribe Mexicano

El presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya explicó que, junto con Tulum, ya están cerca de las 52 mil habitaciones en el destino, con 446 hoteles y eso significa el 44% de todas las habitaciones que hay en el Caribe Mexicano.

El gobernador Carlos Joaquín afirmó que hay muchas perspectivas de éxito para la Riviera Maya, para mejorar su producto turístico, para tener mejores ocupaciones.

Por esta razón, exhortó de nuevo a todas y todos los quintanarroenses a mantener la cruzada para el cuidado de los turistas, apoyarlos, a que nos promocionen de boca en boca en sus ciudades, en sus países, lo que arrojará mejores condiciones de vida para las familias quintanarroenses y sobre todo para la hotelería y los prestadores de servicios turísticos de la Riviera Maya.

1354ce15 6ab4 40df b385 6c35bf8b1bf5
Turismo en el Caribe Mexicano

VER MAS