19 de mayo de 2024 16:10
19 de mayo de 2024 16:10

Arranca promoción del Caribe Mexicano en el Tianguis de Acapulco 2024

Arranca promoción del Caribe Mexicano en el Tianguis de Acapulco 2024

Acapulco, Guerrero, 9 de abril de 2024.- Hoy se dio inicio a la difusión del Caribe Mexicano en el Tianguis Turístico de México, con agendas llenas de representantes del sector privado y del gobierno, quienes sostendrán reuniones de trabajo, encuentros con distribuidores mayoristas, operadores turísticos y aerolíneas, con el objetivo de resaltar todos los encantos de Quintana Roo.

El Tianguis Turístico México 2024 se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de abril en este destino, en su edición número 48, dirigido a los profesionales del turismo, con la participación de las 32 entidades federativas.

Previo al evento, la gobernadora del Estado, Mara Lezama, en colaboración con el titular de la Secretaría de Turismo Estatal (Sedetur), Bernardo Cueto, y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), presentaron a los medios de comunicación la campaña La Nueva Era del Turismo en el Caribe Mexicano, con el fin de dar a conocer toda la riqueza que ofrece el corredor turístico más destacado del país, con sus once destinos.

Lee También :   Alianza Exitosa: Gobierno y Consejo Hotelero Impulsan el Turismo en el Caribe Mexicano
Arranca promocion del Caribe Mexicano en el Tianguis de Acapulco 2024 1

Asimismo, el secretario de Turismo estatal, Bernardo Cueto, anunció una reunión con secretarios de turismo y gobernadores en el marco de la Conago, donde la gobernadora encabezará la Comisión de Turismo.

El titular de Turismo a nivel nacional, Miguel Torruco, resaltó la colaboración entre la Secretaría de Turismo (Sectur) y la Lotería Nacional en la emisión de billetes dedicados al sector turístico, como el billete conmemorativo denominado “Acapulco Renacerá”, el cual contribuirá a la reactivación del puerto guerrerense tras el paso del huracán Otis el 25 de octubre de 2023.

Lee También :   Quintana Roo Celebra la Llegada de Más de 100 Cruceros en Inicio de 2024

El funcionario federal detalló que la inauguración del evento estará acompañada de la presentación del billete del sorteo zodiaco especial No. 1653, con la imagen de los atractivos turísticos de Acapulco, con una bolsa de premios de 11 millones de pesos.

La imagen de Acapulco se difundirá por todo el país con una emisión de dos millones 400 mil cachitos, ofreciendo un Premio Mayor de 11 millones de pesos en una serie y una bolsa repartible de 43 millones de pesos, concretándose el sorteo la noche del domingo 14 de abril a las 20 horas.

VER MAS