29 de mayo de 2024 10:39
29 de mayo de 2024 10:39

10 noticias que marcaron el turismo en 2022

10 noticias que marcaron el turismo en 2022

El turismo en 2022 tuvo momentos tanto positivos como negativos, a continuación, les presentamos los momentos más relevantes que tuvo la industria en cuanta información.

1.- Inauguración del AIFA

El 21 de marzo de 2022 se llevó a cabo la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, fue Aeroméxico la primera aerolínea la que realizó el primer vuelo comercial desde este aeropuerto, cabe destacar que el AIFA cerrará el año con un promedio de 120 operaciones de despegue y aterrizaje diarios menos de lo esperado para el turismo en 2022.

2.- Escándalo de Visit México

Visit México, en algún momento fue la página web de referencia para los turistas internacionales que desean visitar México, hoy de eso queda muy poco 3 mil páginas internas en el sitio marcan error y llevan una pérdida de tráfico superior al 99% en los últimos 5 meses , se señala como principal responsable a Miguel Torruco, Secretario de Turismo Federal, muy mala noticia para el turismo en 2022.

3.- Nuevo titular de la SICT

Iniciando el año se anunció la de Rogelio Jiménez Pons, a la subsecretaría de Transportes de la SICT, se especulaba en ese momento que se estaba preparando el terreno para su a la Secretaría de Turismo como su titular, sin embargo, le ha tocado lidiar con temas como la viabilidad del tren maya y la seguridad aérea, los grandes desafíos del turismo en 2022.

4.- Interjet se declaró en quiebra

Después de 22 meses si volar la aerolínea fundada por Miguel Alemán Magnani y Miguel Alemán Velasco, fue declarada en quiebra el 29 de agosto pasado por una pérdida de 2 mil 803 millones de pesos, para colmo en este mes de diciembre se desalojaron a los trabajadores que permanecieron en los mostradores del AICM, tristes noticias para el turismo en 2022.

Lee También :   Refuerza gobierno alumbrado en cruceros

5.- Tianguis Turístico de Acapulco

La edición 2022 del Tianguis Turístico de México se llevó a cabo en Acapulco, el destino que cuenta con la mayor experiencia del país en cuanto a la organización de este evento, las cifras se anunciaron en 64 mil 572 citas de negocios que generaron 663 millones en transacciones, la edición 2023 se llevará a cabo por primera vez en la CDMX.

turismo en 2022
En 2023 el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos tendrá como sede Los Ángeles California

6.- Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos

El Centro de Convenciones Internacional de Barcelona del 22 al 24 de abril de 2022, fue la sede del primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, si el exitoso programa que fuera creado en 2001 y que lidera la Sectur, tuvo su primer evento internacional, la pregunta más allá si fue o no exitoso es si tendrá continuidad, ya lo veremos.

7.- Tren Maya

El Proyecto Estrella de la 4T se ha encontrado con muchísimos contratiempos, pese a todo parece que el proyecto si se terminará a tiempo para ser inaugurado por su principal promotor Andrés Manuel López Obrador, con un costo final de alrededor de 150% más del presupuestado, esperemos que este proyecto si obtenga los resultados esperados.

Lee También :   7 alimentos que están cargados de yodo, un mineral que es necesario para la función de la tiroides

8.- Hyatt adquiere Apple Leisure Group

En la primera semana de noviembre se concretó la compra de Apple Leisure Group por parte de Hyatt Hotels Corporation, con esta compra Hyatt duplicó su presencia en destinos turísticos globales al incorporar la cartera de marcas de AMR Collection, antes conocida como AMResorts, gran noticia para el turismo en 2022.

9.- Excursionismo en las Islas Marías

Otro de los proyectos que ha impulsado a este gobierno es el proyecto de las Islas Marías, que dejó de ser prisión hace un par de años y que a partir de este mes de diciembre comenzará a recibir turistas, en un proyecto más de excursionismo, ya que de momento el proyecto no incluye la construcción de hoteles en ninguna de las islas.

10.- Llegada del pasajero 30 millones a Cancún

A fines de diciembre de este 2022, el aeropuerto internacional de cancun recibió a su pasajero 30 millones en lo que va del año, lo que representa todo un récord para el turismo en 2022, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama destacó que se rompe un récord en esta entidad.

Fuente Reporte Lobby

VER MAS