CEO de Twitter a tiempo completo y entusiasta de Tesla a tiempo parcial Elon Musk dijo el sábado que los usuarios de su plataforma de redes sociales podrán evitar las suscripciones a los medios y pagar por artículo a partir del “próximo mes”. Musk dice que el próximo servicio de “un clic” de Twitter “debería ser una gran ventaja tanto para las organizaciones de medios como para el público” al permitir que las empresas de medios cobren un precio más alto por artículo a los lectores que no necesariamente pagarían una tarifa de suscripción completa. .
Musk no dijo qué porcentaje se embolsaría Twitter ni qué condiciones tendrían que cumplir los editores de medios.
Al igual que con todas las líneas de tiempo de Musk, es mejor tomar la estimación del “próximo mes” como el mejor de los casos absolutos para la llegada del servicio de microtransacciones de pago por uso de Twitter. Pero no dudo de la urgencia de Musk. Twitter está en una carrera para aumentar los ingresos incluso cuando aliena a los usuarios de mucho tiempo y antagoniza a las organizaciones de medios, quienes están probando activamente aguas en otros lugares. La última alternativa de Twitter du jour es Bluesky, que recientemente agregó a la realeza de Twitter Darth, Dril y AOC a sus filas.
Musk está desesperado por agregar nuevos ojos monetizados y otras fuentes de ingresos para pagar la deuda, mientras valora la empresa en menos de la mitad de lo que pagó por ella. Suscripciones de Twitter azul no lo están haciendo lo suficientemente bien para compensar la pérdida de anunciantes que supuestamente abandonaron la plataforma desde la adquisición de Musk. La compañía también introdujo una nueva estructura de tarifas para el acceso a la API que podría costar a algunas empresas hasta $42,000 por mes por lo que antes era gratis.