20 de junio de 2024 23:29
20 de junio de 2024 23:29

Riot Games dice que el amor de Sam Bankman-Fried por League of Legends daña la marca

Riot Games dice que el amor de Sam Bankman-Fried por League of Legends daña la marca

League of Legends el desarrollador Riot Games dice que la afiliación de Sam Bankman-Fried con el juego está dañando la imagen de la compañía (a través de Molly White). En una presentación en el caso de quiebra de FTXRiot Games le pide a la corte que rescinda su acuerdo de patrocinio de League of Legends Championship Series (LCS) con el criptointercambio colapsado, citando un “daño reputacional” irreversible.

El amor de Bankman-Fried por los juegos pasó a ser el centro de atención tras la caída de FTX, y se hizo famoso por jugar League of Legends (y otros juegos) durante las reuniones. En un perfil ahora eliminado de Bankman-Fried publicado por la firma de capital de riesgo Sequoia, el cofundador Neeraj Arora dice que incluso estaba jugando League of Legends durante su primera reunión por Zoom.

Lee También :   Netflix hace acuerdo con Microsoft para suscripción barata

El ex multimillonario no ha sido tímido acerca de su interés en League of Legends, cualquiera (a pesar de que es admitidamente malo en el juego). Escribió sobre jugar. Liga en un hilo largo en Twitter publicado el año pasado, diciendo: “Juego mucho más de lo que esperarías de alguien que habitualmente intercambia sueño por trabajo. ¿Por qué? Bueno, hay una respuesta, que es la obvia. Lo más universal de LoL es que todos los que lo juegan dicen que desearían no haberlo hecho”.

“Las imágenes del Sr. Bankman-Fried jugando League of Legends se mostraron junto con el texto que describe su actitud arrogante hacia las reuniones de inversores y la irresponsabilidad con los fondos corporativos”, se lee en la presentación. “Estas imágenes crearon una narrativa pública de que el interés del Sr. Bankman-Fried en League of Legends, una vez identificable y humano, ahora era imprudente y juvenil”.

Lee También :   Las mejores ofertas y ventas de AirPods baratos para abril de 2023

Según la presentación, FTX todavía debe a Riot Games $6,25 millones por el tiempo que pasó como patrocinador de LCS en 2022, pero eso aumentará a $12,875 millones el próximo año. Estos pagos “aumentarán cada año hasta 2028”, elevando el valor total del acuerdo a alrededor de $96 millones. Además de supuestamente sufrir daños en su marca, Riot dice que quiere terminar el trato ahora para poder reemplazar a FTX con otro patrocinador de criptomonedas para la temporada 2023.

“El daño a la reputación infligido a Riot no se puede deshacer”, dice la presentación. “FTX no puede retroceder en el tiempo y establecer controles corporativos para la custodia de los fondos de los clientes que ahora se han fugado a la vista del público”.

VER MAS