A Sam Bankman-Fried, fundador y ex director ejecutivo de FTX, se le negó la libertad bajo fianza el martes después de que un juez de las Bahamas lo consideró un riesgo de fuga. de acuerdo a Reuters. Una audiencia de extradición está programada para el 8 de febrero.
Bankman-Fried, apodado “SBF”, fue arrestado en las Bahamas el lunes por la noche después de que los fiscales de los EE. UU. informaran a las Bahamas de los amplios cargos penales que se esperaba presentar contra el caído en desgracia criptográfico. En una acusación no sellada el marteslos fiscales del Distrito Sur de Nueva York del Departamento de Justicia acusaron a Bankman-Fried de ocho cargos de fraude, entre ellos mentir a los inversionistas y violar la ley de financiamiento de campañas de EE. UU.
La decisión del tribunal de denegar la fianza sigue a una audiencia maratónica en el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, donde los legisladores cuestionaron al actual director ejecutivo de FTX, John J. Ray III, sobre el colapso de la bolsa. Antes de su arresto el lunes, SBF también estaba programado para testificar ante los legisladores. En declaraciones obtenidas por El periodico de Wall StreetSBF estaba preparado para disculparse por la implosión, pero también culpó parcialmente a Ray y al intercambio de criptomonedas rival Binance.
“Me gustaría comenzar declarando formalmente, bajo juramento: la cagué”, decían los comentarios.
Durante la audiencia del martes, los legisladores acordaron ampliamente que el colapso de FTX justificaba una mayor regulación de la criptorregulación. Pero con poco tiempo antes de fin de año, McHenry dijo que el comité reanudaría las negociaciones en enero.
“El arresto de Sam Bankman-Fried es una buena noticia, pero aún no llega al fondo de lo que sucedió en FTX, por qué sucedió y quién más puede ser responsable”, dijo el presidente entrante de Servicios Financieros, Patrick McHenry (R-TX). ) dijo en su discurso de apertura.