30 de diciembre de 2024 11:59
30 de diciembre de 2024 11:59

Grubhub debe pagar a DC $ 3.5 millones por reclamos de que cobró tarifas ocultas a los clientes

Grubhub debe pagar a DC $ 3.5 millones por reclamos de que cobró tarifas ocultas a los clientes

Grubhub ha sido condenado a pagar 3,5 millones de dólares para resolver una demanda del Distrito de Columbia que afirma que la compañía engañó a los clientes agregando tarifas ocultas a sus pedidos. De acuerdo a comunicado de prensaGrubhub debe pagar $ 800,000 a DC como sanción civil, mientras que los $ 2.7 millones restantes “se devolverán a los clientes afectados”.

En marzo, el fiscal general de DC, Karl Racine, presentó una demanda contra Grubhub, acusándolo de prometer falsamente pedidos en línea “gratuitos” a los clientes, así como “entrega gratuita ilimitada” para quienes se suscriban a Grubhub Plus. La demanda alega que esta práctica es “engañosa” ya que Grubhub todavía cobra una tarifa de servicio por los pedidos que no son para recoger realizados por los clientes de Grubhub Plus, y también cobra tarifas de entrega y servicio por pedidos estándar.

También cita varias otras prácticas comerciales cuestionables, como la forma en que Grubhub combinó las tarifas de servicio en una sola línea con los impuestos sobre las ventas en la página de pago, algo que la compañía dejó de hacer recientemente. Grubhub fue acusado anteriormente de enumerar restaurantes en la plataforma sin su permiso para expandir el servicio y lanzó una serie de micrositios que se asemejan a los sitios reales de los restaurantes para enrutar los pedidos a través de Grubhub. En el momento de la presentación de la demanda, Grubhub refutó las afirmaciones y dijo que “muchas de las prácticas en cuestión han sido descontinuadas”.

Como parte del acuerdo, Grubhub debe “colocar un crédito reembolsable” en las cuentas de los clientes afectados, lo que se aplica a cualquier persona que haya “pagado un pedido pequeño o una tarifa de servicio en un pedido realizado a través de la Plataforma Grubhub” en un restaurante ubicado en DC en cualquier momento entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2022. Los clientes afectados se dividirán en tres grupos dependiendo de la frecuencia con la que usaron la plataforma, los del primer grupo obtendrán al menos $4.50, el siguiente recibirá al menos $7 y el las personas en el grupo final reciben al menos $10. Si el propietario de la cuenta no canjea el crédito dentro de los 90 días posteriores a la recepción, Grubhub debe enviarle un cheque con el monto adeudado.

“Las tarifas ocultas y las tácticas de marketing engañosas de Grubhub se diseñaron para que la empresa ganara dinero extra”

Además del pago, la plataforma debe realizar una serie de cambios, como mostrar de manera destacada cualquier tarifa adicional a los clientes al momento de pagar, enumerar cada tarifa en líneas separadas y cerrar o transferir la propiedad de los micrositios que creó para los restaurantes ubicados en CORRIENTE CONTINUA. Grubhub también debe dejar de decirles a los miembros de Grubhub Plus que pueden recibir “entrega gratuita”, y ahora debe revelar cuándo los precios de ciertos elementos del menú son más altos que los que se anuncian en los propios restaurantes. en un actualizado publicar en su sitio webGrubhub dice que acordó “brindar claridad adicional para nuestros comensales y miles de restaurantes asociados”.

“Grubhub usó todos los trucos del libro para manipular a los clientes para que pagaran mucho más de lo que debían y, lo que es peor, lo hicieron en el punto álgido de una pandemia mundial cuando los residentes del Distrito ya luchaban para llegar a fin de mes”, dice Racine en un comunicado. . “Las tarifas ocultas y las tácticas de marketing engañosas de Grubhub se diseñaron para que la empresa ganara dinero extra a expensas de los residentes de DC, pero no vamos a dejar que se salgan con la suya”.

VER MAS