19 de abril de 2024 21:57
19 de abril de 2024 21:57

¿Deseas el iPhone 15? Prepárate para trabajar por él

¿Deseas el iPhone 15? Prepárate para trabajar por él
  • El reciente lanzamiento de Apple ha causado conmoción entre los seguidores de la marca en todo el mundo.

El 22 de septiembre pasado, el nuevo iPhone 15 se presentó en México con diversas mejoras con respecto a su predecesor, así como un sistema operativo actualizado. Esto lo convirtió en un objeto de deseo para los amantes de la tecnología en el país azteca. Si estás pensando en adquirirlo, te diremos cuántos días de trabajo necesitas para costeártelo con tu salario en pesos mexicanos.

Deseas el iPhone 15 Preparate para trabajar por el 1

México se encuentra entre los países donde se requieren más días de trabajo para poder adquirir uno de los dispositivos móviles más codiciados en todo el mundo. Aunque está fuera del alcance de la mayoría de los compradores, muchos recurren a tarjetas de crédito y deudas para poder obtenerlo.

Lee También :   Cómo usar el modo de incógnito de WhatsApp para volverse invisible

A pesar de que esta última versión tiene un precio más bajo en comparación con sus predecesores, según el portal picodi.com, para comprar el iPhone 15 Pro de 128 GB, que tiene un costo de 23,999 pesos mexicanos, un mexicano promedio tendría que trabajar durante 44.8 días de su vida laboral para cubrir ese gasto.

Este cálculo se basa en el salario promedio según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que es de 535.5 pesos diarios. Por lo tanto, si se desea comprar el teléfono en aproximadamente 45 días, se tendría que destinar todo el salario sin tener en cuenta otros gastos.

Lee También :   El Asus ROG Zephyrus G14, uno de nuestros portátiles para juegos favoritos, está casi a la mitad
Deseas el iPhone 15 Preparate para trabajar por el 2

México se encuentra entre los países donde se debe trabajar más tiempo para adquirir un iPhone. Picodi realizó un estudio llamado “Índice iPhone 2023”, que analiza la relación entre el costo del dispositivo y el salario en cada país donde se lanzó. Los países líderes en la lista son americanos y asiáticos, con un bajo promedio de países europeos con mayor poder adquisitivo al final de la lista. Destacan Suiza, donde los habitantes solo necesitan trabajar 4.2 días para cambiar su teléfono celular, seguido de Estados Unidos con 5.3 días y Australia con 6.3 días de trabajo.

VER MAS