23 de junio de 2024 14:09
23 de junio de 2024 14:09

Conciertos en el metaverso: por qué funcionan y hacia dónde se dirigen

Conciertos en el metaverso: por qué funcionan y hacia dónde se dirigen

Hace unas semanas, fui a un concierto de Charlie Puth desde mi computadora. el concierto estaba en Fortnite, en el nuevo estadio State Farm Park en el área iHeartland de la isla del juego. Durante aproximadamente media hora, vi y escuché a Puth tocar los éxitos, mientras volaba y hacía parkour por la isla jugando los minijuegos de iHeartLand.

Este es el concierto, o al menos a concierto, del futuro: más interactivo, más inmersivo y teniendo lugar en espacios puramente digitales. Para artistas de todos los géneros y estaturas, “¡Qué pasa, Roblox!” es el nuevo “¡Qué pasa, Cleveland!”

Los conciertos digitales no son nada nuevo, por supuesto. Pero comenzando con el de Travis Scott Fortnite show en 2020, la industria de la música ha tomado nueva nota de plataformas como FortniteRoblox y Minecraft. Mientras continuamos debatiendo qué es “el metaverso” y cuánto tiempo queremos pasar todos allí, desde hace un tiempo está claro que hay algo que funciona en los conciertos donde miles o millones de personas pueden reunirse y ver un espectáculo de Al rededor del mundo. Sin duda, es mejor que ser disparado desde un árbol por un Goku de 12 años, que es la otra forma en la que recientemente he estado pasando el tiempo. Fortnite!

Para el tercer y último episodio de el VergecastEn la miniserie Future of Music, nos dispusimos a descubrir qué es un concierto de metaverso y por qué parece funcionar. ¿Deberían ser espectáculos únicos como el espectáculo ultradiseñado de Scott en 2020? ¿O deberían parecerse más al concierto de Puth que vi en septiembre, que era solo un video que se reproducía en una pantalla dentro de un videojuego?

Lee También :   MoodUp de LG es una nevera que es tan llamativa por fuera como me siento por dentro

La verdadera respuesta, al menos hasta ahora, es que nadie lo sabe. La comunidad importa, la interacción importa, pero todo lo demás está muy abierto. Hay una novedad en todos estos programas hasta ahora, con fanáticos felices de ver a sus artistas favoritos adoptar nuevas plataformas. Pero eso no durará para siempre y, eventualmente, los conciertos digitales tendrán que competir por su atención con todas las demás cosas emocionantes que suceden en línea, e incluso que suceden en otros lugares de la plataforma.

Lee También :   Oscars 2023: cómo ver los Premios de la Academia en línea

Los músicos han estado durante mucho tiempo a la vanguardia de muchas tendencias de Internet; Los videos musicales ayudaron a convertir a YouTube en un gigante, y los artistas constituyen muchos de los nombres más importantes en las redes sociales. Gente conectar a la música y a las personas que la hacen de maneras únicas y poderosas. ¿Se traducirá eso en videojuegos, o el metaverso, o como quieras llamar a estos espacios digitales donde la gente pasa cada vez más su tiempo? Ya veremos. Nunca he estado en la misma habitación que Charlie Puth, pero ahora lo he visto en concierto. Eso cuenta para algo.

VER MAS

Solicitan Informar sobre Baches

Solicitan Informar sobre Baches

En Playa del Carmen, Solidaridad, el 21 de junio de 2024. -El gobierno de Solidaridad, dirigido por Lili Campos, invita a los ciudadanos a informar