Bluesky, una red social descentralizada similar a Twitter, está pausando nuevos registros “temporalmente” para tratar de resolver los problemas de rendimiento que ha estado experimentando después de que Twitter introdujo límites en la cantidad de tweets que puede ver en un día. Aunque aún necesita un código de invitación para poder unirse a Bluesky, parece que la afluencia de nuevos usuarios ha sido un problema.
“Pausaremos temporalmente los registros de Bluesky mientras nuestro equipo continúa resolviendo los problemas de rendimiento existentes”. Bluesky escribió en una publicación.. “Los mantendremos informados cuando los códigos de invitación reanuden su funcionalidad. ¡Estamos emocionados de dar la bienvenida a más usuarios a nuestra versión beta pronto!”
Una imagen de la publicación de Bluesky.Captura de pantalla de Jay Peters / The Verge
cielo azul página de estado actualmente dice que la plataforma está experimentando un “rendimiento degradado”, con el primer aviso de problemas a la 1:47 p. m. ET. “Rendimiento degradado” se siente como una descripción precisa: en la web, todavía puedo hacer que las publicaciones se carguen, aunque a menudo toman mucho tiempo. Las cosas parecen un poco más suaves para mí en la aplicación iOS.
A las 2:03 p. m. ET, Bluesky dijo en una publicación que se trata de un “tráfico récord”. También está lanzando actualizaciones de aplicaciones móviles para intentar arreglar cosas, según el ingeniero de Bluesky, Paul Frazee.
Los problemas con Twitter surgieron por primera vez el viernes cuando la plataforma comenzó a bloquear a los usuarios no registrados, lo que, según el propietario Elon Musk, era un problema. “medida de emergencia temporal” porque estaba recibiendo “tanto saqueo de datos” que estaba afectando las cosas para los usuarios habituales. El sábado, Musk anunció nuevos límites para la cantidad de tweets que los usuarios pueden ver en un día.
Aparentemente, Mastodon también está viendo un gran aumento en los usuarios. De acuerdo a a un rastreadorla plataforma ha visto más de 26,000 cuentas nuevas en el último día.