Apple está explorando la posibilidad de lanzar un iPhone “Ultra” más caro por encima de los modelos iPhone Pro y Pro Max. según el rastreador de Apple Mark Gurman. El dispositivo de gama alta podría llegar en 2024 con la línea de iPhone 16.
En septiembre pasado, Gurman predijo que un modelo “Ultra” podría reemplazar la marca Pro Max con el iPhone 15 de este año, pero su última teoría sugiere que Apple quiere establecer un nivel de iPhone más potente y más caro. Eso significa que el dispositivo podría tener un precio aún más alto que el iPhone 14 Pro Max, que comienza en $1,099.
Durante la llamada de ganancias de Apple la semana pasada, el CEO de Apple, Tim Cook, no descartó la posibilidad de un futuro aumento de precios en los iPhones. En cambio, indicó que los clientes podrían querer pagar más para obtener un mejor producto. “El iPhone se ha vuelto tan integral en la vida de las personas”, cocinar dijo. “Creo que las personas están dispuestas a esforzarse mucho para obtener lo mejor que pueden pagar en esa categoría”.
Si bien aún no está claro qué tipo de características podrían venir con un dispositivo “Ultra”, Gurman especula que “probablemente ofrecerá más mejoras en la cámara, un chip más rápido y quizás una pantalla aún más grande”. También puede venir con un diseño que deja caer el puerto de carga a favor de la carga inalámbrica.
Como señaló Gurman, Apple ya está “dando a los consumidores una razón para pagar” al agregar las mejores funciones a sus modelos Pro y Pro Max. El año pasado, Apple hizo que Dynamic Island fuera exclusivo para el iPhone 14 Pro y Pro Max, y Gurman dice que Apple planea hacer que los niveles sean aún más distintos con el lanzamiento de este año del iPhone 15.