19 de abril de 2024 23:52
19 de abril de 2024 23:52

Apple Maps cumple 10 años, y finalmente vale la pena usarlo

Apple Maps cumple 10 años, y finalmente vale la pena usarlo

Si tienes un iPhone, te invito a ver el Puente de Brooklyn en Apple Maps. En la vista 3D, puede ver cómo se extiende a lo largo del East River, flotando sobre la autopista en el borde de Manhattan y elevándose sobre el parque homónimo en la punta de Brooklyn. Mueva el recorrido Flyover de Apple y la cámara se desplazará lentamente alrededor del puente en una vista satelital en un día brillante y soleado, lo que le permitirá observar el pabellón circundante, los árboles en Liberty Island y el East River.

Claro, el puente puede parecer un poco bloqueado desde algunos ángulos, pero es claramente el Puente de Brooklyn, muy lejos de cuando Apple Maps se lanzó por primera vez y el puente parecía estar derritiéndose en el suelo.

Aquí está la primera versión de Apple Maps del Puente de Brooklyn.
Foto: El borde
Así es como se ve ahora_ un puente real.
Así es como se ve ahora: un puente real.
Captura de pantalla de Jay Peters / The Verge

El puente de Brooklyn licuado fue solo una de las muchas irregularidades, por decirlo suavemente, desde el lanzamiento de Apple Maps, un producto que celebra su décimo aniversario a finales de este mes. La aplicación tuvo uno de los comienzos más difíciles de cualquier producto de Apple en la memoria reciente, pero la compañía ha invertido lo suficiente en ella para convertirla en una excelente aplicación de mapas y un competidor capaz de Google Maps. Los cambios representan uno de los mayores cambios de producto de la última década.

Apple Maps surgió de una brecha entre Apple y Google. Puede ser difícil de recordar ahora, pero las dos compañías eran bastante amigables durante los primeros años del iPhone. Cuando se lanzó por primera vez el iPhone, el director ejecutivo de Google en ese momento, Eric Schmidt, estaba en la junta directiva de Appley Google Maps y YouTube fueron dos de las pocas aplicaciones preinstaladas en todos los iPhone.

Sin embargo, a medida que Google rápidamente comenzó a crear su propio competidor de iOS en Android, Apple y Google se convirtieron en rivales más grandes. Mapas, en particular, fue un punto delicado: Google parecía estar reteniendo características críticas de la versión iOS de Mapas, dejando a los usuarios de iPhone sin indicaciones paso a paso. De repente, Apple tuvo buenas razones para dejar de depender de Google, y crear su propia aplicación de mapas fue una de sus mayores oportunidades.

El 19 de septiembre de 2012, Apple reemplazó la aplicación Google Maps con su propia aplicación Apple Maps. Desde el salto, fue un absoluto desastre. La estatua de la libertad era en su mayor parte sólo una sombra. En Irlanda, Apple etiquetó erróneamente un parque como un aeropuerto. Un camino pasó por encima de uno de las torres colgantes del puente Golden Gate. Aunque Apple Maps era una de las características destacadas de iOS 6, la aplicación claramente no estaba lista para el horario de máxima audiencia.

Apple se apresuró a corregir los errores más evidentes inmediatamente después. Pero la situación era lo suficientemente mala como para que solo 11 días después del lanzamiento de Apple Maps, el CEO Tim Cook (quien, en ese momento, solo había estado en el cargo por poco más de un año) publicó una notable carta abierta en la que se disculpaba por el lanzamiento a medias. .

Lee También :   Telcel experimenta dificultades el 15 de marzo; usuarios expresan inconformidad con humor gráfico

“En Apple, nos esforzamos por fabricar productos de clase mundial que brinden la mejor experiencia posible a nuestros clientes”, escribió Cook. “Con el lanzamiento de nuestro nuevo Maps la semana pasada, no cumplimos con este compromiso. Lamentamos mucho la frustración que esto ha causado a nuestros clientes y estamos haciendo todo lo posible para mejorar Maps”. Un mes después, el jefe de software de iOS, Scott Forstall, fue despedido, supuestamente por negarse a firmar esa carta. Según los informes, Apple también despidió a un gerente senior en el equipo de mapas poco después de que Forstall se fuera.

Desde el tropezón en la línea de salida, Apple inició el largo y sinuoso camino para mejorar Maps. Al principio hubo pequeñas cosas, como arreglar el Puente de Brooklyn originalmente distorsionado y la Estatua de la Libertad desaparecida. Pero la aplicación todavía estaba muy atrasada en lo que respecta a las funciones básicas y la calidad de los mapas, por lo que Apple comenzó a buscar empresas para ayudar a solucionar los problemas importantes. Una era una empresa de datos de ubicación colaborativa. Un par ofreció aplicaciones de tránsito. Una fue una startup de GPS.

Eso ayudó a Apple a comenzar a trabajar en funciones clave. iOS 7 agregó un aviso pidiendo a los usuarios que ayuden a mejorar el servicio compartiendo sus ubicaciones visitadas con frecuencia. Las direcciones de transporte público finalmente se agregaron con iOS 9 en 2015, tres años después del debut de Apple Maps. La aplicación recibió un rediseño importante un año después que mejoró mucho la navegación en iOS 10. Apple agregó navegación interior en iOS 11. (Cambió el ícono de la aplicación ese año para mostrar también el campus de la nave espacial de la compañía).

Pero la compañía solo podía llegar tan lejos. Apple Maps aún no estaba ni cerca de Google, y eso se debía en parte a que dependía de datos de terceros para gran parte de lo que mostraba en Maps. Entonces, a partir de 2018 con iOS 12, seis años después del lanzamiento de Maps, Apple comenzó a reconstruir Maps con sus propios datos. que involucró una inversión profunda en el mapeo en cualquier lugar que Apple quisiera mejorar su cobertura. La compañía comenzó a enviar sus propias camionetas de mapeo cargadas con arreglos lidar, cámaras y un iPad conectado a un tablero. También se despliega “encuestas de peatones”, o personas a pie, para recopilar datos. Algunos están equipados con mochilas cargadas de sensores.

La implementación de los nuevos mapas fue lenta: comenzó con solo el Área de la Bahía de California — pero los mapas actualizados se veían mucho mejor. Hicieron que la naturaleza fuera mucho más visible, con parches verdes que resaltaban mejor los parques y las áreas boscosas, y también facilitaron la diferenciación entre caminos, gracias a los diferentes tamaños y etiquetas adicionales. Puedes ver algunos ejemplos en este blog de Justin O’Beirneque realizó un seguimiento exhaustivo del progreso de los mapas mejorados.

Lee También :   Inteligencia artificial entona rezos mecánicos
Capturas de pantalla de dos iPhones que comparan el diseño del mapa antiguo de Apple con el nuevo, que tiene muchos más detalles.
Mapas antiguos de Apple (izquierda) comparados con los nuevos (derecha).
Imagen: TechCrunch

Le tomó a Apple hasta enero 2020 decir que había cubierto completamente los EE. UU. con los nuevos Mapas rediseñados (un poco más tarde de su estimación de el final de 2019). Pero Apple no solo ha renovado la apariencia de Maps. En versiones recientes, también comenzó a agregar muchas más funciones. Apple introdujo un modo similar a Google Street View llamado Look Around para que pudieras ver lugares al nivel de la calle en iOS 13 en 2019. También agregó direcciones de tránsito en tiempo real y la capacidad de compartir tu ETA con amigos en ese mismo lanzamiento.

Con iOS 14, Apple introdujo direcciones de ciclismo, algo que Google Maps también ha tenido durante mucho tiempo, y enrutamiento EV, que podría ser útil si el Apple Car, que se rumorea desde hace mucho tiempo, llega a buen término. En iOS 15, Apple agregó hermosos detalles en 3D a un puñado de ciudades, indicaciones para caminar con realidad aumentada (también en un puñado de ciudades) y direcciones de manejo mejoradas. Y la gran característica de Maps que llegará con iOS 16 es el enrutamiento de múltiples paradas, para que pueda averiguar las direcciones para un viaje con múltiples paradas.

Todo esto es para decir que Apple ha estado aumentando rápidamente la rapidez con la que presenta funciones en Apple Maps, y creo que el producto es mucho mejor por eso: para mí, en Portland, Oregón, Apple Maps se convirtió en mi aplicación de mapas preferida. Hace unos pocos años. Sí, admito que la experiencia es mucho mejor porque mis dispositivos principales preferidos son un iPhone y un MacBook Air, pero para lo que necesito, Apple Maps casi siempre me guía en la dirección correcta.

Una persona sostiene un iPhone que muestra direcciones a un lugar en la ciudad de Nueva York en Apple Maps.
Apple Maps en el iPhone, aunque con el mapa antiguo.
Foto de Amelia Holowaty Krales / The Verge

Notarás que dije casi. Si bien Apple se ha puesto al día con Google Maps en muchos frentes, todavía le falta la capacidad de descargar mapas para acceder sin conexión. Hasta que Apple agregue esto, seguiré descargando Google Maps para viajes largos fuera de casa para poder guardar un mapa de dónde estaré, por si acaso.

También tengo la suerte de usar Apple Maps mientras vivo en un área metropolitana importante de EE. UU. Uno de mis colegas en Europa no está contento de que Apple todavía no ofrezca indicaciones para ir en bicicleta en Ámsterdam, la capital mundial del ciclismo. Y los mapas rediseñados de Apple solo están disponibles en un puñado de países fuera de los EE. UU., incluido el Reino Unido, Canadá, Australiay Nueva Zelandaa pesar de que Apple comenzó a hablar sobre los nuevos mapas en 2018.

A pesar de que todavía tiene espacio para crecer (¡Apple, por favor, deja la integración de Yelp para recibir reseñas!), casi 10 años después del lanzamiento de Maps, la compañía lo ha convertido de una completa broma en algo muy útil para muchas personas. Si me hubieras dicho que ese sería el caso el día que se lanzó Maps, no estoy seguro de haberte creído. Pero aquí estamos, y Apple Maps está, como XKCD escribió recientemente, algo bueno ahora.

VER MAS