19 de abril de 2024 23:59
19 de abril de 2024 23:59

Síntomas de salud relacionados con COVID-19 prolongado: una revisión

Síntomas de salud relacionados con COVID-19 prolongado: una revisión

La pandemia de COVID-19 ha afectado a millones de personas en todo el mundo y, aunque algunos pacientes han logrado recuperarse completamente, otros han experimentado síntomas que persisten durante semanas o incluso meses después de haber contraído el virus.

Es importante tener en cuenta que estos síntomas prolongados no son inusuales y pueden ser indicativos de una afección conocida como “Síndrome Post-COVID”. Los siguientes son siete síntomas de salud que se han relacionado directamente con COVID-19 prolongado:

  1. Fatiga extrema: La fatiga persistente y extrema puede ser un signo de un sistema inmunológico debilitado o de una infección activa en el cuerpo.

2. Dolor de cabeza persistente: El dolor de cabeza crónico puede ser un síntoma de una infección activa o de una respuesta inmunológica anormal.

Lee También :   6 alimentos sanos y naturales que nos hacen más felices

3. Pérdida de olfato y/o gusto: La pérdida súbita del sentido del olfato o del gusto puede ser un signo temprano de COVID-19 y también puede persistir después de haber recuperado el virus.

4. Dolor muscular y de cuerpo: El dolor en los músculos y el cuerpo puede ser un síntoma de una respuesta inflamatoria en el cuerpo o de una infección activa.

5. Dolor de garganta: El dolor de garganta persistente puede ser un signo de una infección activa en las vías respiratorias superiores.

Lee También :   La importancia de incluir fruta en tu dieta diaria

6. Dolor de pecho: El dolor de pecho puede ser un síntoma de una afección pulmonar o cardíaca relacionada con COVID-19.

7. Confusión mental: La confusión mental puede ser un síntoma de una infección activa en el cerebro o de una respuesta inflamatoria en el cuerpo.

Es importante destacar que si experimenta cualquiera de estos síntomas prolongados, es crucial buscar atención médica para determinar la causa subyacente y recibir el tratamiento adecuado. Algunos de estos síntomas pueden requerir atención médica inmediata, por lo que es importante tomarlos en serio y buscar ayuda profesional lo antes posible.

VER MAS