22 de noviembre de 2024 04:45
22 de noviembre de 2024 04:45

Razones para cuidar tus pies durante el verano

Cuidar-pies-en-verano

La hidratación es fundamental para la protección de los pies en verano. Cuando el calzado expone más piel, se facilita la deshidratación.

pies verano kzLC U2011345791125PH

La exposición de los pies al sol durante el verano aumenta por una variedad de razones. Entre estos está estar en contacto prolongado con la tierra. Por lo general, ocurre cuando está en la piscina, en la playa y apreciando la naturaleza durante las vacaciones.

En entrevista con el diario El Comercio, Carmen Naranjo, experta en Cirugía Podológica, Biomecánica y Ortopedia, sugirió: “Para afrontar el verano es fundamental quitar las durezas y callosidades de los pies y, si es necesario, , que se consulte a un podólogo para evaluar y tratar cada caso de forma individual”.

Lee también: Tres consejos para transformar su caminata diaria en un entrenamiento completo

Los especialistas abogan por evitar el uso de pintura de uñas permanente para evitar reacciones alérgicas que impacten en la salud de los pies y la proliferación de bacterias.

Proteger los pies durante el verano:

El podólogo dijo: “Antes de usar sandalias por primera vez, es vital transferir los pies de su calzado de invierno a su calzado de verano en el transcurso de unas pocas semanas”.

Es más probable que se sequen los pies cuando el calzado expone más carne. Por ejemplo, calzado de verano, como chanclas. Solo deben usarse por períodos breves.

Para minimizar las lesiones catastróficas, así como los resbalones y caídas en general, Naranjo sugiere usar zapatos con soporte para los tobillos y correas en la parte posterior, o sandalias con correas cruzadas.

“Si somos susceptibles de desarrollar ampollas en las prominencias óseas de nuestro pie, debemos cubrir esa región con un tratamiento de hidrogel”, dijo.

Es fundamental limpiar los pies hidratándolos y secándolos después. La Dra. Carmen enfatizó que es de suma importancia “mantener la suficiente hidratación de la piel del pie, sin importar la edad o el nivel de actividad física diaria”.

Te puede interesar: El alimento más saludables para la longevidad a menudo se encuentran entre los más ricos

¿Cuál es la contraseña de acceso?

La clave para cuidar tus pies en el calor es el agua. La población femenina, en particular las personas mayores con piel más seca, debe someterse a una hidratación intensiva para reducir la rigidez potencial de la piel y preservar la flexibilidad de la piel.

«Para una piel de los pies óptimamente hidratada, debemos desarrollar el hábito de aplicar una loción hidratante todos los días. Sin embargo, no cualquier crema corporal, sino una diseñada para fines podológicos, afirmó.

Respecto a las numerosas soluciones para hidratar la piel de los pies en verano, la experta en la materia aconsejó preferir cremas que incluyan tanto propiedades antifúngicas como hidratantes.

VER MAS