Esta comida nutritiva puede ayudarlo a vivir más tiempo, es deliciosa y adaptable, y querrá incorporarla a todas sus recetas dulces y saladas.
Según los datos de las llamadas “Zonas Azules”, las partes del mundo con mayor esperanza de vida, parece que existe una cocina nutritiva que puede ayudarte a vivir más tiempo.
Y según Samantha Boesch de Eat this, una cosa que los residentes de estas regiones tienen en común es la prevalencia de la calabaza en sus dietas (que generalmente son ricas en frutas y verduras). Desde Japón hasta Grecia y Costa Rica, cada nación tiene un tipo de calabaza distinto que históricamente se ha utilizado en las cocinas tradicionales.
Lee también: Hay 18 alimentos que te pueden ayudar a reducir el estrés
La calabaza ofrece numerosas ventajas. Se dice que es beneficioso para la construcción de defensas, es antioxidante, ayuda a controlar los niveles de colesterol y protege el corazón, es saludable para el sistema digestivo y los riñones, gracias a sus carotenoides puede ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer, y mantiene la salud ocular. Esencialmente, es un superalimento.
Un alimento rico en nutrientes que, además de ser delicioso y adaptable, promueve la longevidad.
La calabaza se puede usar para hacer una variedad de alimentos, incluidos purés, cremas, calabaza asada, calabaza hervida y dulces como pasteles, galletas e incluso mermeladas.
Su dulzura combina muy bien con alimentos salados, pero también es ideal para postres, por lo que es extremadamente fácil de incorporar a la dieta e incluso convencer a los niños para que lo consuman. Las donas preparadas por el Chef Bosquet son prueba de ello, por ejemplo.
Puede que la calabaza no sea la solución a la vida por sí sola, pero es un componente modesto de las comidas saludables en las zonas azules, y si alguien entiende cómo vivir más tiempo, son los residentes de estos lugares.
Por lo tanto, no hay mayor motivo para incluirlo en tu dieta, aparte, por supuesto, de hornear hermosos pasteles.